Se celebra el último pleno del año
En el orden del día sólo hay puntos de mero trámite

Pleno municipal de noviembre / Radio Elche Cadena SER

Elche
Mañana se celebra en el Ayuntamiento de Elche el último pleno del año.
El protagonismo será para las mociones que presenten los grupos políticos, porque en el orden del día tan sólo hay puntos de mero trámite.
Aparece dar cuenta del Plan Municipal de Conductas Adictivas y también se hablará de los reglamentos del Consejo Municipal de Deportes, del Consejo de Medio Ambiente y del Consejo Agrario.
En cuanto a las mociones el PSOE presenta una para seguir pidiendo que el superávit se pueda dedicar a inversiones.
Compromís presenta una sobre pobreza energética.
El PP presenta dos: una sobre el cumplimiento del Código del Buen Gobierno y otra para que la Generalitat mantenga el Fondo de Cooperación Local aunque no participe la Diputación Provincial.
Ciudadanos presenta una pidiendo que los coches eléctricos puedan estacionar durante un par de horas de manera gratuita en la ORA.
E Ilicitanos por Elche presenta dos: una pidiendo un albergue de animales y otra sobre el control de los eventos y actividades públicas.
El Partido Socialista presenta una moción para el pleno de mañana en la que piden al gobierno central que el superávit de los ayuntamientos se pueda destinar a inversiones y no a pagar deuda.
Ilicitanos por Elche pide un mayor control de los eventos deportivos y de todo tipo que se celebran en la vía pública.
Proponen que en cada acto haya una hoja de control previa en la que se indique el número de participantes de la prueba deportiva, el aforo en otros actos, el número de ambulancias, de médicos y de enfermeros, el número de la póliza del seguro de responsabilidad civil y la hora de finalización, entre otras cosas.
El concejal, Fernando Durá, señala que el Ayuntamiento es, en última instancia, responsable de la vigilancia y de la inspección.




