Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Un año "histórico" para el turismo

El gobierno gallego utilizará el Camino de Santiago para mantener el crecimiento de visitantes en 2017

El sol se pone tras las torres de la catedral esta tarde en Santiago de Compostela, donde los cielos han estado despejados toda la jornada así como las temperaturas han sido suaves

El sol se pone tras las torres de la catedral esta tarde en Santiago de Compostela, donde los cielos han estado despejados toda la jornada así como las temperaturas han sido suaves / Lavandeira jr (EFE)

La Xunta afronta el 2017 con el objetivo de incrementar el número de turistas tras cerrar un año que califican de histórico, con récord de turistas, un 6% más, y con el Camino de Santiago como principal atractivo. En lo que va de año, 275.000 peregrinos han recogido la Compostela, es más que en Año Santo de 2010.

Conscientes del atractivo que supone la ruta xacobea, la Xunta potenciará en 2017 el Camino Inglés y el Camino de Fisterra y Muxía. Se adecentarán las entradas de los diferentes caminos a Santiago pero, sobre todo, se culminarán las obras de mejora del Monte do Gozo. Entre los proyectos previstos, se contempla la licitación del complejo hotelero en la zona.

El 2017 se sentarán además las bases del próximo Xacobeo 2021. Se potenciará la promoción en internet, y se incrementará la presencia en ferias internacionales. Además, se cumplen 30 años de la declaración de Camino como itinerario cultural europeo. La Xunta aprovechará esta declaración para promocionar el Camino.

Se destinarán 100.000 euros a los actos de celebración de este aniversario, y se creará además una marca de calidad del Camino.

Turismo manejará un presupuesto de 46 millones de euros. La oposición alerta de la saturación del Camino Francés y cuestionan la privatización de la gestión de los albergues.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?