Economia y negocios
Desarrollo sostenible

El Plan Estratégico de Jaén acometerá 62 proyectos en 2017

Las ocho Comisiones de Seguimiento de este proyecto han contado con 200 expertos en cada una de las estrategias

Representantes de la Fundación Estrategias para el Desarrollo de la Provincia de Jaén / Fundación Estrategias

Jaén

El Patronato de la Fundación 'Estrategias' se ha reunido para aprobar los proyectos de cara al próximo año en el que esperan realizar 62 iniciativas. Representantes de las  administraciones públicas, entidades e instituciones que componen el Patronato han participado en el encuentro. Unos 200 expertos han participado en cada una de las estrategias que se han analizado.

El presidente de la Diputación y de la Fundación 'Estrategias', Francisco Reyes, ha valorado "el compromiso que las administraciones asumen con el segundo Plan y que permite el impulso, en mayor o menor medida, de algunas de las actuaciones recogidas". Reyes ha recalcado que el este proyecto, al igual que el primero, nace de manera viva y se encuentra siempre en permanente proceso de actualización.

La Junta de Andalucía será la administración que más proyectos ejecute con un total de 56, seguida de la Diputación de Jaén con 49. En tercer lugar figura la Universidad de Jaén con 27 y los ayuntamientos de Jaén y Linares con 23 y 15 respectivamente. La Confederación de Empresarios participará en 12, el gobierno central en 9 y los dos grandes sindicatos, CC.OO. y UGT en 4.

Las ocho asociaciones de desarrollo rural de la provincia también están presentes siendo la de Mágina, con 24 proyectos, la que más realizará seguida del Condado y la de la Loma y las Villas con 21, la de Segura con 19, la de la Campiña Norte con 18, Sierra Sur y Prodecan con 17 cada una y Sierra de Cazorla con 16. Por última, Caja Rural de Jaén, CajaSur y BMNCajaGranada se encargarán de un proyecto cada una.

Los proyectos más importantes del plan se centran en el saneamiento y depuración de aguas residuales, la ganadería extensiva, la señalización turística y monumental, mejora de carreteras y coordinación de servicios sociales e igualdad. Próximamente se crearán grupos de trabajo para estas actuaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00