Sociedad
Jaén

'Destino El Tranco' llega a Beas de Segura

El municipio más poblado de la Sierra de Segura es la sexta etapa de la ruta 'Destino El Tranco'

Invitados de la sexta etapa de 'Destino El Tranco' en Beas de Segura, el director de Biosegura, Mariano Ojeda, y el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina. / Radio Jaén

Jaén

'.Destino El Tranco' cruza el ecuador y alcanza su  sexta etapa llegando a uno de los municipios más significativos de la Sierra de Segura. Llegamos a Beas de Segura procedentes de La Iruela. Cruzamos el aeródromo de El Cornicabral y entramos en el casco urbano de Beas de Segura donde nos esperan los invitados.

Sexta etapa: Beas de Segura

Comenzamos el programa hablando con el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, que califica al barco solar del pantano de El Tranco como "un plus, un complemento para visitar la Sierra de Segura". Molina destaca que es una e las inversiones más importantes de la comarca en muchos años de la que se pueden beneficiar los pueblos más cercanos y otros de la propia sierra.

'Destino El Tranco' - Beas de Segura (21/12/2016)

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482342276_811324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terminamos de hablar con Molina y nos espera Mariano Ojeda, director de la feria Biosegura. Ojeda explica que Biosegura entronca directamente con los objetivos de sostenibilidad del barco solar del pantano de El Tranco. Una feria que apuesta por la naturaleza, la ecología y el desarrollo sostenible.

Ojeda también ha sido uno de los impulsores de la restauración del Puente Mocho, la vía que una las comarcas del Condado y las de Segura. Se trata de un punto de paso que se utiliza desde hace siglos para la trashumancia, una práctica que se repite desde hace siglos en este privilegiado enclave.

La sexta etapa llega a su fin y nosotros seguimos la ruta de la trashumancia que miles de cabezas de ganado siguen durante el mes de marzo. Mañana miércoles les hablaremos desde la impresionante Segura de la Sierra donde hablaremos con el primer teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles, y con la responsable del castillo de Segura de la Sierra, Mercedes Pérez. Con ellos hablaremos de El Tranco y de los atractivos de este municipio segureño.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00