Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

10 años de prisión para un Guardia Civil por provocar 20 incendios

Provocó los fuegos en Navas del rey, Chapinería, Colmenar de Arroyo y Villanueva de Perales y confesó los hechos durante su detención

10 años de prisión para un Guardia Civil por provocar 20 incendios

iStock

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión a un Guardia Civil por provocar 20 incendios en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid durante el verano de 2013.

El agente de la Benemérita confesó durante su detención haber prendido los fuegos y durante el proceso judicial admitió haberlo hecho porque "le provocaba placer" ver las llamas. Según el condenado, cayó "en un círculo vicioso" por el que prendía pasto para desahogarse, aún sabiendo que estaba mal.

Al haber confesado, su defensa pidió que se aplicase el atenuante, pero el juzgado lo ha rechazado al haberlo hecho "una vez que estaba atrapado" y porque su relato no ayudó a esclarecer los hechos que se estaban investigando.

Además de la condena a 10 años de prisión y un día, deberá hacer frente a diferentes indemnizaciones por valor de 165.000 euros. Concretamente deberá pagar 70.601€ a la Comunidad de Madrid y 79.601,33 €, como importe de los costes de extinción de los incendios, además de otras dos reparaciones a particulares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?