Las tres generaciones del PP
La generación intermedia incluye a los tres candidatos autoproclamados a la presidencia del PP y del Govern. A saber, Bauzá, Jaime Martínez y Biel Company

La línea roja de Matías Vallés 21.12.16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el PP balear conviven tres generaciones de dirigentes populares. En lugar de remitirse a criterios clásicos de diferenciación, como el regionalismo o el españolismo, conviene utilizar el elemento más básico de distinción entre seres humanos, la edad.
Los dinosaurios del PP balear son Gabriel Cañellas y José María Rodríguez. En una institución moderna, estarían relegados a contar batallitas en la cena de fin de año
Sin embargo, cañellistas y rodriguistas son denominaciones activas. Cañellas ha nombrado a todos sus sucesores, lo cual incluye a figuras como Matas o Bauzá, por no hablar de Rosa Estaràs.
La generación intermedia incluye a los tres candidatos autoproclamados a la presidencia del PP y del Govern. A saber, Bauzá, Jaime Martínez y Biel Company.
Los tres han formado parte del Govern vapuleado en las urnas, por lo que sus pretensiones son inauditas.
La tercera generación comprende a los alcaldes Martí Sansaloni, Sagreras o Llorenç Galmés. En una inversión de la pirámide demográfica, son estos cachorros quienes eligen al president entre los miembros de la segunda generación, desprovistos de poder ejecutivo.
Lejos de nosotros la tentación de darle consejos al PP, pero está perdiendo un tiempo precioso por concentrarse en la generación perdida de Bauzá en lugar de dar paso a la tercera generación.




