Servicios Sociales busca al padre de los niños que convivían con su madre muerta
La Administración ya había activado "hace meses" protocolos de emergencia en torno a los niños, según Fina Santiago

Cadena ser

Palma de Mallorca
Los Servicios Sociales están intentando localizar al padre de los niños que han convivido varios días con su madre muerta en un domicilio de Palma y que actualmente están bajo la custodia de protección de menores del Consell de Mallorca.
Según ha explicado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, el padre lleva tiempo "ausente" y la Administración ya había activado "hacía meses" protocolos de emergencia en torno a los niños después de que su colegio advirtió su absentismo.
Los niños están escolarizados, pero no han ido a clase desde que empezó el curso, por lo que Educación les tenía bajo un “protocolo de riesgo” desde el mes de septiembre, según fuentes de la conselleria. Tras varios intentos de localizar a la familia y advertir a los padres de los alumnos de colegio de que, en caso de verlos, avisaran a los niños de que les estaban buscando, el colegio dio el pertinente aviso a los servicios sociales y al policía tutor.
La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una mujer nigeriana de unos 40 años en Palma, aunque todo apunta a que se debe a causas naturales, según fuentes de la investigación. La mujer llevaba algunos días fallecida en su domicilio del número 9 del pasaje Cala Figuera, en el barrio de Son Rutlan de Palma. Uno de sus hijos alertó a un jardinero que trabajaba en el parque de esta barriada, de que su madre estaba muerta.
La fallecida tenía tres hijos menores de edad, de once, diez y cinco años. Los Servicios Sociales se han hecho cargo de ellos. Los pequeños fueron ingresados en observación en el Hospital de Son Espases con síntomas de deshidratación y densutrición, si bien no presentaban ninguna herida, según fuentes hospitalarias. El IMAS, Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha activado el protocolo pertinente, para contactar con los familiares de los pequeños.




