Los tres hijos de la madre fallecida no iban a clase desde septiembre
Servicios Sociales asegura que la mujer rechazó la ayuda de la administración

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los tres niños que convivieron durante varios días junto con su madre fallecida en Mallorca no iban a clase desde el pasado mes de septiembre. La conselleria de Servicios Sociales asegura que la mujer, con problemas de salud, evitaba en todo momento la ayuda de la administración, y en ese sentido ha reconocido que son necesarios "más recursos" para evitar que ocurran situaciones de este tipo.
Servicios Sociales se ha puesto en contacto con los familiares de los pequeños para valorar si el padre, ausente, puede hacerse cargo de los tres hijos de once, diez y cinco años una vez que reciban el alta del hospital de Son Espases, que se encuentran por observación. Si no es posible se les llevará a un centro de acogida.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, aclara que se habían activado servicios comunitarios, servicio de protección de menores, policías tutor y protocolo de absentismo en torno a los niños.
Además, se había contactado con la Iglesia que frecuentaba la familia ya que la madre "evitaba a los servicios sociales".
Santiago admite que "no sirve de excusa" el hecho de que la familia evitara a los servicios sociales y ha reconocido que el suceso debe servir para mejorar la asistencia.
La Policía Nacional está investigando las causas de la muerte de la mujer de unos 40 años, aunque todo apunta que se debe a causas naturales y llevaba algunos días fallecida. Uno de sus hijos alertaba a un jardinero que trabajaba en el parque de la barriada palmesada de Son Rullán de que su madre estaba muerta.




