La investigación sobre la mujer hallada muerta en una acequia en Murcia descarta el arrastre por lluvias o la muerte violenta

Foto: Google Maps

Murcia
Según ha sabido la SER de fuentes policiales ya se ha podido determinar su identidad aunque en el momento de su hallazgo no se le encontraron documentos. Ya se ha podido también localizar a su familia, que es de la zona donde se produjo el fatal hallazgo.
Fuentes de la policía nacional confirman a esta emisora que la hipótesis principal ahora mismo, por distintas pruebas que se han encontrado en su vivienda y en la zona aledaña, descartan casi al 100% que haya sido víctima de una agresión o que fuera arrastrada por las lluvias.
La chica tenía unos 40 años, vestía ropa deportiva y, aparentemente, no tenía signos de violencia.
La policía científica primero y el Instituto de medicina Legal después se hicieron cargo del cuerpo para determinar si se trataba de una muerte violenta o si su muerte se debió a un arrastre por lluvias. Finalmente no ha sido así.
Recordamos cómo se produjo el hallazgo
Una persona vio el cuerpo flotando en una acequia en San José de la Vega, en concreto en el Carril de los Escribanos.
Avisó al 112 y hasta el lugar, se dirigieron policía Local y Nacional, bomberos y una ambulancia.
Cuatro horas después se encontraba el cadaver.
El cauce de agua donde se la encontró nace en la Alberca -a unos 6 km- y había aumentado considerablemente de caudal por lo que en un primer momento se sospechó que era un arrastre por lluvias.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




