Sociedad
Fiestas
Agenda de Navidad del Ayuntamiento de Murcia
Conoce aquí la programación de actos que el Ayuntamiento de Murcia ha elaborado para estas fiestas navideñas

Inauguración del árbol navideño instalada en la Plaza Circular de Murcia (Foto: Ayto. de Murcia)

Murcia
AGENDA DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Lunes 26
- 12.30 h. Palacio Episcopal. Concierto de Navidad. Asociación Musical de Puente Tocinos.
- 12.30 h. Avda. Libertad. Concierto ‘Murcia por Navidad’. Villancicos y aguilandos con la Coral Discantus, Azarbe y Julián Páez
- 12.30 h. Plza. Romea. Concierto de Navidad. Agrupación Musical de Beniaján
- 17 y 19.30 h. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Campanilla, el orígen. Teatro infantil.
Lunes 26-Jueves 30 de diciembre.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Guyi-Guyi, otro patito feo. Títeres.
- 18 a 21 h. Plaza de la Paja. Danza Urbana: Exhibiciones de danza urbana, juegos tradicionales con soporte musical, clases de zumba, hip hop, break dance y batallas de baile callejero
- 19 y 20 h. Plaza Cardenal Belluga. Brinde con nosotros: Actuación de los cantantes líricos Rosa Ruiz, Mª José Molina, Guadalupe Holguera, Gonzalo Terán, Manuel de Diego y Jesús Lumbreras, con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo, con fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.
Martes 27
- 11 h. Biblioteca de la UMU. Dibujo creativo en 3D. Taller. De 6 a 16 años. 25 plazas. Reservas: 868 888 214
- 11 h. Cine Rex. Atrapa la bandera. De 5 a 11 años. Entrada gratuita hasta completar aforo.
- 11.30 h. Museo Ramón Gaya. Pintura y escultura para niños. Taller. De 5 a 11 años. También los días 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.
- 18 h. Un detective en el Museo. Hasta el 5 de enero.
- 12 h. 20º Aniversario Museo de la Ciencia y el Agua. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años. Viaje al invierno. Taller. De 5 a 8 años.
- A las 18 h. Un universo caliente y energético. Planetario. +12 años. 1€
- 13 h. Plaza de la Ciencia. Museo de la Ciencia y el Agua. Gymkana en familia. Niños acompañados por sus padres, tendrán que resolver una serie de pruebas relacionadas con el contenido didáctico de la plaza del Museo. Dichas pruebas estarán escondidas estratégicamente en la plaza. Las pruebas estarán adaptadas a dos niveles: niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años.
- 17.30 h. Museo de la Ciudad. Las raíces del árbol de Navidad. Taller. De 9 a 12 años. También los días 29 de diciembre y 3 de enero.
- 17.30 h. Aula de Cultura de Cajamurcia Navidad con Fundación Cajamurcia. Zootrópolis. Cine. Entrada libre hasta completar aforo.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Pulgarcito. Teatro. +3 años.
- 18 h. Cuartel de Artillería. El Grinnch de la Navidad. Teatro. Recogida de juguetes para Cáritas.
- 18 a 21 h. Plaza de la Paja. Danza Urbana: Exhibiciones de danza urbana, juegos tradicionales con soporte musical, clases de zumba, hip hop, break dance y batallas de baile callejero
- 19 y 20 h. Plaza Cardenal Belluga. Brinde con nosotros: Actuación de los cantantes líricos Rosa Ruiz, Mª José Molina, Guadalupe Holguera, Gonzalo Terán, Manuel de Diego y Jesús Lumbreras, con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo, con fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.
- 19 h. Museo de la Ciudad. El Fuero Juzgo. Visitas guiadas. También los días 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero
- 19.30 h. Recinto de Fiestas de Puente Tocinos. Concierto de Navidad. Asociación Musical de Puente Tocinos.
- 20 h. Museo Ramón Gaya. Concierto de música tradicional. Cuadrilla de La Albatalía-La Arboleja
- 21 h. Palacio Episcopal. Coros y Danzas de Murcia Francisco Salzillo.
- 21 h. Teatro Circo Murcia. Navidad Fundación Cajamurcia. La Fuerza del Destino. Hasta el 29.
Miércoles 28
- 10, 11 y 12.30 h. Parque infantil de tráfico. Conduce con cuidado! De 7 a 12 años. También el día 29. Entrada gratuita hasta completar el aforo.
- 10.30 h. Museo de la Ciudad. Ciclo de Navidad. Fiestas tradicionales. Taller. De 8 a 12 años. También el día 29 de diciembre.
- 11 h. Cine Rex. Del Revés. De 5 a 11años. Entrada gratuita hasta completar aforo.
- 11 h. Biblioteca de la UMU. Jugando a la física. Taller. De 7 a 12 años. 15 plazas. Reservas: 868 888 214
- 12 h. 20º Aniversario Museo de la Ciencia y el Agua. Viaje al invierno. Taller. De 5 a 8 años. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años. A las 18 h. De la tierra al universo. Planetario. +12 años.
- A las 13 h. Cuenta-cuentos. El gran descubrimiento de Neutrón y Neutrina: Dos centíficos despistados. Dos científicos cuya ilusión es observar el cielo de cerca, podrán conseguirlo gracias a la participación de los niños-as, descubriendo curiosidades del Sistema Solar.
- A las 13.30 h. Taller sobre tensión superficial. Mediante la realización de pompas de jabón gigantes, los niños-as aprenderán sobre la tensión superficial del agua. Destinatarios: todos los públicos. Lugar: Plaza de la Ciencia.
- 17.30 h. Aula Cultural de Cajamurcia. Navidad con Fundación Cajamurcia. Buscando a Dory. Cine. Entrada libre hasta completar aforo.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Los 3 cerditos. Teatro. +3 años.
- 18 h. Plza. Escultor Roque López. Rodaje de cine. Teatro de calle.
- 18 a 21 h. Plaza de la Paja. Danza Urbana: Exhibiciones de danza urbana, juegos tradicionales con soporte musical, clases de zumba, hip hop, break dance y batallas de baile callejero.
- 18.30 a 20.30 h. Pasacalles. Despedida del año: Un grupo al estilo de las bandas de jazz de Nueva Orleans recorrerá las calles del centro de Murcia despidiendo el año.
- 20 h. Palacio Episcopal. Actuación del Coro Familiar de la Parroquia de San Benito.
Jueves 29
- 10.30 h. CEIP San Pablo. Cocina Creativa. Brocheta intercultural. Taller. A las 12 h. A jugar con las matemáticas!! Trivial. De 8 a 12 años. Entrada gratuita.
- 11 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 h. Despedida del año: Pasacalles: un grupo al estilo de las bandas de jazz de Nueva Orleans recorrerá las calles del centro de Murcia despidiendo el año.
- 12 h. Museo de la Ciencia. Viaje al invierno. Taller. De 5 a 8 años.. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años.
- A las 18 h. Mil millones de soles. Planetario. +12 años. Taller Física Práctica. Los niños-as aprenderán qué es la gravedad y el rozamiento del aire mediante dos experiencias: Con un muñeco equilibrista, se explicarán las fuerzas, gracias a las cuales se mantiene en equilibrio, sin caer, jugando con el centro de la gravedad de éste. Con la realización de un paracaídas se explicará qué es la fuerza de la gravedad y el rozamiento del aíre, y cómo éste varía según la forma del objeto.
- 17.30 h. Aula Cultural de Cajamurcia. Navidad con Fundación Cajamurcia. La magia de la Navidad. Espectáculo de magia para niños. Entrada libre hasta completar aforo.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Los 3 cerditos. Teatro. +3 años.
- 18 a 21 h. Plaza de la Paja. Danza Urbana: Exhibiciones de danza urbana, juegos tradicionales con soporte musical, clases de zumba, hip hop, break dance y batallas de baile callejero.
- 20.30 h. Plaza Circular. Ópera: Tenores para un Gran Árbol.
- 20 h. Palacio Episcopal. Actuación de la Peña el Candil.
Viernes 30
- 10.30 h. CEIP San Pablo Cocina Creativa. Pizza saludable. Taller. A las 12 h. A jugar con las matemáticas!! Matemáticas teatralizadas. De 8 a 12 años. Entrada gratuita hasta completar aforo.
- 11 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 h. Despedida del año: Pasacalles: un grupo al estilo de las bandas de jazz de Nueva Orleans recorrerá las calles del centro de Murcia despidiendo el año..
- 12 h. Museo de la Ciencia. Viaje al invierno. Taller. De 5 a 8 años. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años. A las 18 h. Un universo caliente y energético. Planetario. +12 años.
- 16 h. Plza. de la Iglesia / Calle Agustín Virgili de Alquerías Encierro y toros gigantes. Todos los públicos.
- 17 a 20 h. Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles de El Esparragal. Recogida de las cartas a los Reyes Magos.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Los 3 cerditos. Teatro. +3 años. 18 h. Plza. Escultor Roque López. Photocall y maquillaje navideño.
- 18 a 21 h. Plaza de la Paja. Danza Urbana. Exhibiciones de danza urbana, juegos tradicionales con soporte musical, clases de zumba, hip hop, break dance y batallas de baile callejero.
- 20 h. Palacio Episcopal. Actuación del Grupo de Coros y Danzas Vega del Segura.
- 20.30 h. Aula Cultural Cajamurcia. Navidad con Fundación Cajamurcia. Concierto Fin de año. Entrada libre hasta completar aforo.
- 20.30 h. Plaza Circular. Ópera: Tenores para un Gran Árbol
Sábado 31
- 11 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 h. Despedida del año. Pasacalles: un grupo al estilo de las bandas de jazz de Nueva Orleans recorrerá las calles del centro de Murcia despidiendo el año.
- 12 h. Plza. Santo Domingo. Nochevieja infantil.
- 17.30 h Glorieta de España. San Silvestre Murcia 2016. Recorrido de 6,8 km.
- 24 h. Plza. Santo Domingo. Campanadas y Fiesta fin de año. Actuación de ‘Chocolate Son’ y ‘Rebobina’.
Lunes 2
- Festival de teatro Arte al Aire.
- Plaza de Santo Domingo: 12 h. Mané y 17.30 h. Bingo y Olivia
- Plaza de Romea: 17.30 h. AchoHache
- 17 y 19.30 h. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Cenicienta, la magia del musical. Teatro infantil. Hasta el 8 de enero.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Navidades Mágicas.
- 18.30 a 21 h. Margen del río. La luz del Segura. Espectáculo de agua, luz y efectos sobre el río, en la zona de los Molinos, frente al Ayuntamiento. Cada media hora.
Martes 3
- 10 h. Plza. Escultor Roque López. Chocolate con monas para todos los asistentes, juegos populares, circo y camas elásticas.
- 11.30 h. Biblioteca de la UMU. Improvisación teatral infantil. Taller. De 6 a 16 años. 20 plazas. Reservas: 868 888 214
- 12 h. Museo de la Ciencia. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años. Planetario infantil. De 5 a 8 años (Acompañados de un adulto). A las 18 h. De la tierra al universo. +12 años. 1€ Festival de teatro Arte al Aire
- Plaza de Santo Domingo: 12 h. AchoHache. 17.30 h. Mané.
- Plaza de Romea: 12 h. Bingo y Olivia. 17 h. Salón Municipal de Alquerías. Tarde de magia. Todos los públicos.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Los 7 cabritillos. Teatro. +3 años.
- 18.30 a 21 h. Margen del río. La luz del Segura. Espectáculo de agua, luz y efectos sobre el río, en la zona de los Molinos, frente al Ayuntamiento. Cada media hora.
- 20 h. Palacio Episcopal. Coro de Ntra. Sra. de la Antigua de Monteagudo.
- 20.30 h. Plaza Circular. Ópera: Tenores para un Gran Árbol.
Miércoles 4
- 10.30 a 13 h. Museo de la Ciudad. Christmas historiados. Taller. De 8 a 12 años.
- 11.30 h. Biblioteca de la UMU. Del movimiento al conocimiento. Taller. +3 años. 20 plazas. Reservas: 868 888 214
- 12 h. Museo de la Ciencia. Sala Descubre e imagina. De 3 a 7 años. Planetario infantil. De 5 a 8 años acompañados de un adulto. A las 18 h. Mil millones de soles. Planetario. +12 años.
- Festival de teatro Arte al Aire.
- Plaza de Santo Domingo:
- 12 h. Bingo y Olivia.
- 17.30 h. AchoHache.
- Plaza de Romea:
- 12 h. Mané.
- 17.30 h. Centro Escénico Pupaclown. Los 7 cabritillos. Teatro. +3 años.
- 18.30 a 21 h. Margen del río. La luz del Segura. Espectáculo de agua, luz y efectos sobre el río, en la zona de los Molinos, frente al Ayuntamiento. Cada media hora.
- 20 h. Auditorio Víctor Villegas. Navidad con Fundación Cajamurcia. Concierto de Año Nuevo. A cargo de la OSRM y Coro Participativo. A beneficio de ASTRAPACE y Bomberos en Acción.
Jueves 5
- 9.30 h. Visita de Sus Majestades los Reyes Magos a distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad.
- 10 h. Glorieta de España. Roscón de Reyes. Reparto de 3.000 raciones de roscón, regalos, sorpresas y animación musical.
- 11 h. Plza. Escultor Roque López. Actividades infantiles con hinchable.
- Festival de teatro Arte al Aire
- Plaza de Santo Domingo: 12 h. Mané.
- Plaza de Romea: 12 h. Bingo y Olivia. 17.30 h. AchoHache.
- 12.30 h. Ayuntamiento de Murcia. Recibimiento a los Reyes Magos. Por parte del Excmo. Sr. Alcalde de Murcia, D. José Ballesta. Recepción a todos los niños en el Salón de Plenos.
- 17 h. Plza. de la Iglesia de Nonduermas. Fiesta de los Reyes Magos. Llegada de los Reyes Magos y entrega de juguetes a los niños. Reparto de Roscón a los asistentes. ¿Cómo te lo cuento? Teatro infantil.
- 18 h. De Avda. San Juan de Cruz (Infante) a Avda. Gutiérrez Mellado. Cabalgata de Reyes Magos. A su término, en el Belén Municipal, realizarán una ofrenda simbólica, con la actuación de “La Cantoría”.
- 18.30 h. Plza. Iglesia de El Esparragal. Recibimiento a los Reyes Magos. Espectáculo de luces y sonido, representación del Auto, Cabalgata por las calles de la pedanía.
- 20 h. Iglesia de Alquerías. Representación de la adoración de los Reyes Magos. Entrega de juguetes para todos los niños asistentes.
Viernes 6
- 10.30 h. Espinardo. Cabalgata de los Reyes Magos. Por las calles de la pedanía.
- 11 h. Cabezo de Torres. Visita de los Reyes de Oriente. Pasacalles con regalos y juguetes para los niños.
- 12 h. Plza. Iglesia de El Esparragal. Entrega de regalos por los Reyes Magos.
- Festival de teatro Arte al Aire
- Plaza de Santo Domingo:
- 12 h. Outsizers.
- Plaza de Romea:
- 12 h. AchoHache.
- Avda. Libertad:
- 12 h. Bingo y Olivia + Mané.
- 18 h. Plza. Cardenal Belluga. Auto de Reyes Magos. Asociación del Auto de los RRMM de Churra.
Sábado 7
- Festival de teatro Arte al Aire
- Plaza de Santo Domingo: 12 h. Mané y 17.30 h. AchoHache
- Plaza de Romea: 12 h. Bingo y Olivia y 17.30 h. Mané
- Avda. Libertad: 12 h. AchoHache y 17.30 h. Outsizers
Domingo 8
- 9.30 h. Lago C/ Pintor Almela Costa Muestra de Modelismo Naval en Navidad. Navegación libre de lanchas rápidas, submarinos, cargueros.
- Festival de teatro Arte al Aire:
- Plaza de Santo Domingo: 12 h. Bingo y Olivia.
- Plaza de Romea: 12 h. Outsizers.
- Avda. Libertad: 12 h. Mané + Wilbur.
- 12.30 y 17 h. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Cenicienta, la magia del musical. Teatro infantil.




