Economia y negocios
Renfe

Renfe retirará la venta de billetes en Carballiño y Ribadavia, según CGT

El sindicato denuncia que la compañía estaría estudiando cerrar el servicio de venta de siete puntos de Galicia, entre los que estarían las villas ourensanas

La separación en dos empresas del ente público estaría detrás de esa decisión / Imágenes de Google

Ourense

El sindicato CGT denuncia que RENFE estaría estudiando el cierre del servicio de venta de billetes en Carballiño y Ribadavia. Según denuncia este sindicato, el cierre afectaría a un total de siete villas gallegas entre las que se encuentran Ribadavia y O Carballiño.

Detrás de esta decisión estaría el trasvase en la gestión de venta que se está realizando entre las dos empresas resultantes de la privatización del servicio de tren, que no incluyen entre sus previsiones las estaciones donde el trabajo está siendo llevado por el personal de Circulación, que en estos casos combina la gestión de venta con tareas de gestión de la circulación ferroviaria.

Durante el último año, la estación de Ribadavia vendió 1.052 billetes, con más de ocho mil viajeros entre origen y destino, con una recaudación media de 350 euros, cantidad que llega a los 12.625 en el caso de Carballiño, que por el momento se acerca a los 20.000 billetes despachados y movió más de 35.000 viajeros.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00