Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Navidad

‘El Hijo del carpintero’

Belén monumental en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia

Escenografía de la Agrupación Belenista La Morana en el Centro Cultural Provincial de Palencia / Cadena SER

Palencia

Es la segunda ocasión en la que la Agrupación Belenista ‘La Morana’ (Zamora) expone uno de sus trabajos en Palencia. El mismo se podrá visitar en el Centro Cultural Provincial hasta el 10 de enero. De esta forma se amplía el montaje que se ya pudo ver en Zamora y Salamanca con nuevas escenas y piezas para adecuarlo al recinto expositivo de la entidad.

Se trata de una escenografía exenta de más de sesenta metros cuadrados que muestra con gran realismo histórico la vida cotidiana, la arquitectura, las costumbres, la vegetación y el paisaje de la Judea gobernada por Herodes el Grande en el siglo I ambientando con rigurosa exactitud los pasajes del evangelio que narran el nacimiento de Cristo.

Cartel / Cadena SER

‘La Morana’ enfoca el Misterio de la Navidad poniendo en cada detalle su buen hacer artesano para impulsar la tradición belenista en Palencia descubriendo el lado más humano del Niño nacido en Belén, haciendo de su trabajo como carpintero una afirmación de su existencia y la trascendencia de su mensaje en la historia de la Humanidad.

José Luis Mayo Lebrija es el prestigioso escultor que ha modelado las más de quinientas figuras que dan vida a las escenografías y dioramas. Uno de los propósitos al realizar este Belén, ha sido el de humanizar a sus principales protagonistas, así como al resto de personajes históricos que en él intervienen. No olvidemos que José y María fueron gentes anónimas, humildes... Nuestros artistas se han acercado en lo posible a la verdad histórica y documental de aquel momento. La totalidad de las figuras han sido confeccionadas en barro cocido de forma totalmente artesanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00