La explosión de una vivienda en Vidal deja nueve heridos
Uno de ellos, el inquilino de la vivienda, en estado grave por quemaduras

J.M.GARCIA /EFE

Salamanca
Una explosión, sobre las cinco de la tarde, que causaba heridas a nueve personas, entre ellas, dos menores por inhalación de humo, así como al inquilino de la vivienda afectada, un hombre de 90 años que se encuentra en estado grave por las quemaduras que sufrió.
En concreto, los servicios de emergencias atienden a nueve personas, cuatro de ellas trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón de 51 años, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón de 90 años con quemaduras graves, un niño y una niña de 8 años intoxicados por humo, un varón de 46 y una mujer de 81). Posteriormente, el varón de 90 años tuvo que ser evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
El edificio, que quedó gravemente dañado, fue desalojado por los bomberos ante el riesgo de más derrumbes.
El Ayuntamiento de Salamanca ha realojado en el albergue Lazarillo de Tormes a dos familias afectadas. Las otras ocho familias se trasladaban a casas de sus familiares o amigos.
Todo hace indicar que la explosión se debió a un escape en una bombona de propano.

Jesús Martín Inés
Jefe Informativos Radio Salamanca




