Economia y negocios
Tarancón

Sin acuerdo de mínimos ante el ERE de Acesur en Tarancón

Empresa y sindicatos celebran la primera mesa de negociación sin llegar al consenso

Acesur

Tarancón

No hay acuerdo de mínimos tras el ERE anunciado por la empresa Acesur en su planta en Tarancón. Los sindicatos no han aceptado el planteamiento de la dirección de la compañía oleica en la primera reunión de la mesa de negociación que se ha celebrado esta semana.

Según ha podido saber Radio Tarancón, la compañía ha propuesto el despido de diez trabajadores o movilidad geográfica para algunos empleados a la planta de Vilches (Jaén). El presidente de la planta en Tarancón, Rafael Jiménez, ha manifestado que la "recolocación en otra planta" es la solución que aporta la empresa para los diez trabajadores prescindibles" en la fábrica taranconera. Algo que, por el momento, los empleados han desestimado.

Desde la empresa insisten en que el ajuste de personal está motivado por la "importante renovación de maquinaria" que ha hecho la empresa y tiene como objetivo "ser más competitivos". Asimismo explican que el volumen de empleados afectados por el ERE no es alarmante.

Una propuesta que los representantes de los trabajadores consideran inaceptable. María José Mesas, responsable de Industria Agroalimentaria del sindicato Comisiones Obreras Cuenca, ha expresado que la medida es "injusta, agresiva e inviable para el funcionamiento de la planta" dedicada a la producción de aceite de girasol. En definitiva, "la empresa está proponiendo un recorte de personal en la comarca", ha recalcado.

Los despidos afectarían a prácticamente todas las áreas, ha manifestado Mesas, quién añadía que la dirección ha propuesto compensar los despidos con el mínimo que establece la Ley. Hasta ahora, el sindicato se muestra insatisfecho. "La postura de Acesur no traslada esperanzas", ha comentado Mesas.

La próxima mesa de negociación tendrá lugar este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00