¿Cumpleaños feliz?
El director deportivo del Real Zaragoza cumple un año en el club aragonés con el objetivo inmediato de reforzar la plantilla en el mercado de invierno

Narcís Juliá durante su presentación como nuevo director deportivo del Real Zaragoza / CADENA SER

Zaragoza
Hace exactamente un año que Narcís Juliá fue presentado oficialmente como el nuevo y máximo responsable deportivo del Real Zaragoza y un año después de su llegada, como entonces, trabaja en reforzar la plantilla para la segunda parte de la temporada.
El ejecutivo catalán se incorporó al proyecto tras la destitución del entonces director deportivo Ángel Martín González y del entrenador Ranko Popovic.
Su primera decisión fue encontrar un técnico que tomará las riendas de la plantilla apostando por Lluis Carreras para firmar toda una revolución en el mercado de invierno con la llegada de hasta 6 jugadores y prescindiendo, entre otros, del que era el pichichi del equipo Alfredo Ortuño.
El primer mensaje de Juliá pasaba por un proyecto con dos velocidades: "La de crucero que es para el primer equipo con el objetivo del ascenso pero para mí hay otra pata importante que es hacer un proyecto de club y de futuro."
Pero la revolución de invierno murió de la peor manera posible en Palamós donde el Real Zaragoza fue humillado por un Llagostera descendido dejando al equipo aragonés fuera de la lucha por el ascenso al no conseguir plaza entre los seis primeros clasificados.
A partir de ahí Narcís Juliá comenzó a diseñar y a confeccionar su primer proyecto empezando de cero y con Luis Milla como su apuesta en el banquillo firmando hasta una treintena de operaciones entre salidas y llegadas en la plantilla. "Tenemos un buen armazón de equipo con la situación de mercado y disposición económica en el mercado que hemos tenido hemos conseguido hacer un equipo competitivo".
El arranque del proyecto fue esperanzador pero Luis Milla enseguida empezó a generar dudas y los malos resultados y peores sensaciones se llevaron por delante al técnico turolense.
Juliá quedó tocado y algunos miembros del consejo de administración empezaron a dudar del la capacidad del máximo responsable deportivo que firmó a Raúl Agné como último flotador del equipo y de él mismo.
Con el entrenador zaragozano y con altibajos incluidos el Real Zaragoza cerró el año en octava posición con puntuación de playoff
Aun así con 19 jornadas disputadas las carencias son un hecho en algunas posiciones como en el centro de la defensa tras los fiascos de Bañak y del inédito Popa. Además se busca un futbolista creativo para la medular y un un atacante.
Narcís Julia, al menos de puertas para afuera sigue contando con pleno apoyo de los rectores de la entidad pero el presidente del club Chrisitan Lapetra dejó caer un claro mensaje en la Junta de Accionistas: "La exigencia a la dirección deportiva es máxima, tenemos unas expectativas y unos jugadores que la dirección deportiva ha creído oportuno incorporar en verano pero al final esas expectativas se cumplen o no. Tenemos que ser ser rápidos y eficientes en si tenemos que hacer algún cambio hacerlo y acertar".
Entre tres y cuatro son los futbolistas que trata de incorporar el Real Zaragoza que antes deberá dar salida a otros tantos jugadores




