Los ciudadrealeños se vuelcan en Solinavidad, el maratón solidario de la Cadena SER
A las 3 de la tarde ya se han superado las cifras del pasado año: 1800 kilos de alimentos y 82 donaciones de sangre

Imagen de los primeros donantes de sangre, entre ellos agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real. / Cadena SER

Ciudad Real
Cientos de personas se han volcado en Solinavidad 2016, el maratón solidario de recogida de alimentos, juguetes nuevos y donaciones de sangre. Particulares y más de una veintena de empresas que han aportado su grano de arena con magdalenas, queso, fuet o conservas: más de 1000 latas de cocido, 1000 kilos de patatas y también productos típicos de Navidad como mazapán y turrones.
A las 3 de la tarde, ya se habían superado todas las expectativas: 1800 kilos de alimentos, 165 juguetes y 82 donaciones. Se han superado las las cifras del año pasado.
Aquí pueden escuchar la I parte del Especial de Solinavidad desde la Diputación de Ciudad Real:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Especial SOLINAVIDAD I PARTE con Cruz Roja, Hermandad de Donantes, autoridades y actuación de Mazantini
Productos básicos que Cruz Roja repartirá entre las familias más necesitadas para esta Navidad, unas 6000 en toda la provincia, según la ONG, o lo que es lo mismo, casi 20.000 personas en situación de extrema pobreza. La presidenta Lola Moreno remarca que se entregarán lotes de unos 23 kilos, a las familias que ya han sido valoradas por los servicios sociales y registradas por Cruz Roja.
Con respecto a las donaciones de sangre, la coordinadora del Centro de Transfusiones en Castilla La Mancha, Elena Madrigal explica que serán fraccionadas en sus distintos componentes; analizadas y finalmente validadas y etiquetadas para ser remitidas a todos los hospitales de la provincia: en estas fechas es fundamental contar con los stocks suficientes teniendo en cuenta que que se producen muchos desplazamientos y se registran accidentes de tráfico.
Entre los más madrugadores, en Solinavidad, cerca de 200 escolares de los Colegios "Nuestra Señora del Prado" -Marianistas-, "Perez Molina", e institutos "Atenea" y "Campo de Calatrava" de Miguelturra que ha disfrutado del espectáculo del ilusionista Dani Rodriguez y han tenido la oportunidad de divertirse con videojuegos y gafas de realidad virtual.
Aquí pueden escuchar la II Parte del Especial de Solinavidad:




