Economia y negocios
SOLINAVIDAD 2016

Los planes de empleo Junta-Diputaciones contemplarán la subida del 8% del SMI, en 2017

Lo ha desvelado el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, en Solinavidad, el maratón solidario de Ser Ciudad Real.

La de Ciudad Real, con 11 millones de euros, es de las que más aporta.

Para garantizar la subida de los salarios incrementerá la partida en 700.000 euros.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real y Félix Amaya, director Grupo emisoras de la Cadena SER en la provincia,-en el centro- junto a representantes de la Corporación, Cruz Roja, Hermandad de donantes de sangre y Centro de Trans / Cadena SER

Ciudad Real

El plan de empleo de la Junta para 2017, que se mantendrá en colaboración con las Diputaciones, contemplará una importante novedad: el incremento de fondos para garantizar la subida del 8 por ciento del SMI aprobada por el Gobierno, tras el acuerdo alcanzado con el PSOE.

Ha sido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, una de las Administraciones que más aporta en este plan el que ha desvelado esta decisión que se ha tomado en una reunión en la consejería de Empleo con los representantes de todas las instituciones de la región.

825 euros al mes pasarán a cobrar los desempleados que formen parte del plan el año que viene, 52 euros más en la nómina que percibirán durante 6 meses. En el caso de Ciudad Real, se prevé que unas 3600 familias participen en 2017 de este plan para el que la Corporación, como adelantaba el presidente, inyectará 700.000 euros más hasta alcanzar los 11 millones de euros.

Caballero avanza que 3200 trabajadores se beneficiarán de la subida del 8% en el SMI del plan de empleo el año que viene

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000058598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Manuel Caballero lanzaba un mensaje directo a las familias en situación de necesidad para que acudan a los servicios sociales de sus Ayuntamientos. Es el primer paso que hay que dar para poder acceder a las ayudas.

En el caso de la Diputación, desde hace 4 años, se mantienen ayudas de emergencia social, para el pago del alquiler, la luz, el gas además de la entrega de cheques para la compra de alimentos y ropa. Insiste que no lo duden y no tengan vergüenza porque son ayudas que se tramitan fácilmente y se conceden de forma inmediata.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00