Inundación en el túnel del metrotrén
Xixón Sí Puede difunde imágenes tomadas en el interior que demuestran la falta de mantenimiento de esta infraestructura que cumple ahora una década

El tunelón de Gijón / XSP

Gijón
El grupo municipal de Xixón sí Puede acaba de difundir imágenes del túnel del metrotrén inundado. El concejal David Alonso ha mostrado las fotos en una comparecencia con el diputado regional de Podemos Héctor Piernavieja, que ha anunciado iniciativas en el ámbito parlamentario autonómico y nacional para pedir cuentas.
Alonso apuntala con las imágenes las críticas sobre la falta de mantenimiento de esta infraestructura que cumple ahora una década sin haber sido utilizada. Tampoco tiene fecha para ello. El concejal advierte sobre el estado del tunelón en el momento en el que se captaron las fotos, una inundación en toda regla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Alonso, concejal de XSP, advierte sobre el estado del tunelón
David Alonso recuerda que se trata de una inversión de 138 millones de euros enterrada, un motivo para que el diputado Héctor Piernavieja anuncie iniciativas parlamentarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hector Piernavieja, diputado autonómico de Podemos, anuncia iniciativas parlamentarias
Las imágenes que recogen la inundación fueron tomadas esta semana y están captadas a 400 metros de una de las bocas de la galería.




