Menos pobres pero con más necesidades
El director de Cáritas en la diócesis de Canarias, Gonzalo Marrero, constata que hay una mejoría con un descenso de personas que atienden, algunos al conseguir trabajos precarios

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria
Cáritas Diocesana de Canarias, la que atiende a personas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote ha detectado un descenso en el número de personas que atienden pero con mayores necesidades. El promedio de personas atendidas este año es de 10.500, unas 1000 menos que en 2015. Gonzalo Marrero director de Cáritas señala que hay personas que han encontrado empleos precarios que dejan de acudir a las ONG's en cuanto disponen de una mínima independencia económica.
Hoy la Fundación Acuorum firmó un convenio con Cáritas aportando 8000 euros para el apoyo a ayudas de emergencia para familias con menores a su cargo, la mayoría de los casos madres con niños, entorno a los 40 años. También recibe apoyo Cruz Roja de Canarias, 12000 euros, para su campaña "Sus derechos en juego" para dar juguetes a niños más vulnerables durante todo el año. El presidente de Cruz Roja en las islas , Gerardo Mesa Noda, desveló que hace dos semanas tuvieron que atender entre ellos, Cáritas y CEAR a 26 personas a los que se les terminaron los 60 días de retención en el CIE de Barranco Seco. El ministerio de Interior no tenía ni presupuesto y había agotado el convenio con la compañía aérea que los traslada habitualmente a la península.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




