Sociedad
URJC

El rector de la Rey Juan Carlos, acusado de plagio, no dimite, pero anuncia elecciones

Lo ha anunciado ante el Consejo de Gobierno de la Universidad

Universidad Rey Juan Carlos

Móstoles

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, acusado por varios profesores de haber plagiado varias obras, ha anunciado ante el Consejo de Gobierno de la Universidad, su intención de convocar elecciones anticipadas para el cargo de rector. Sólo una decana, la de comunicación, Mercedes del Hoyo y un catedrático de un total de 50 personas que han asistido al consejo han pedido la dimisión del rector al que se acusa de decena de plagios. Suárez ha negado haber copiado en sus trabajos y ha asegurado, según fuentes universitarias, que serán los tribunales lo que tendrán que determinar si hay plagio y no juicios mediáticos.

La convocatoria de elecciones-previstas para el mes de julio- corresponde al Consejo de Gobierno, que se reunirá de forma extraordinaria el próximo 10 de enero y, mediante un acuerdo, establecerá la fecha de celebración y el calendario electoral.

Suárez, quien se ha negado a comparece este miércoles en la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid, donde Podemos le había citado para que explicara los supuestos plagios de los que se le acusa, está valorando si presentarse de nuevo a las elecciones.

Estas fuentes insisten en que, según los estatutos, el rector "podrá presentar de nuevo su candidatura a las elecciones a rector una sola vez consecutiva", por lo que Suárez, quien fue elegido rector por primera vez en julio de 2013, "tendría derecho a presentarse de nuevo para optar a un segundo mandato".

A partir de la convocatoria de elecciones, que previsiblemente se producirá tras el Consejo de Gobierno extraordinario del próximo 10 de enero, se desarrollarán los procedimientos previstos en los Estatutos de la URJC y en el Reglamento de Elecciones a rector, en orden a la presentación de candidaturas y desarrollo de la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00