Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

ECOVIDRIO

Se presenta en Talavera la campaña "Juego de Reinos"

Se trata de incentivar el reciclado de vidrio entre los talaveranos

Se presenta en Talavera la campaña "Juego de Reinos"

Presentación Campaña

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha presentado la campaña "Juego de Reinos", de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en Talavera, para “incentivar el reciclado de vidrio entre los talaveranos”, según ha señalado el concejal.

La campaña, que se desarrollará entre enero y marzo de 2017, está inspirada en la iconografía y el lenguaje de los torneos de la Edad Media. Por ello, todos los municipios participantes -Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara- disponen de un escudo y un lema propios de este período histórico. Además, los contenedores instalados en las calles para la iniciativa tienen motivos medievales.

El ganador final de la campaña será reconocido como ‘Gran Reino del Reciclado’. Para ello, tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior, y más vidrio que el resto de sus contrincantes, de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación al número de habitantes de la localidad. El municipio vencedor ganará un mural de vidrio con el nombre del municipio para su colocación en la vía pública.

Además, la iniciativa reconocerá mensualmente al municipio que más recicle con el título de ‘Reino más reciclador’. Este municipio será el ganador de una cena para los vecinos ofrecida por el cocinero talaverano Carlos Maldonado, triunfador de la tercera edición de MasterChef.

La selección de los comensales se llevará a cabo una vez identificado el municipio ganador. En él se situará un iglú con dos azafatas y los 150 primeros que se acerquen y reciclen un kilogramo de vidrio (3 botellas) disfrutarán de esta cena. Ricardo Sevilla es representante de Ecovidrio

Según ha señalado Florencio Gutiérrez, ‘Juego de Reinos’ servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Talavera. Según los últimos datos disponibles, los talaveranos reciclaron 587 toneladas de envases de vidrio durante 2015, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 6,1 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Talavera de la Reina registra una media de 302 habitantes por contenedor y cuenta con un total de 282 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?