Economia y negocios

Cientos de personas se concentran en Castilla-La Mancha contra la pobreza energética

#NoMásCortesDeLuz, movimiento formado por diversos colectivos, aprovecha la llegada del invierno para protestar por la situación de pobreza energética que en la región afecta al 17% de los hogares

Cadena SER

Toledo

Con la llegada del invierno, el movimiento #NoMásCortesDeLuz ha convocado concentraciones en contra de la pobreza energética, una situación acuciante para miles de familias en toda España, y también en Castilla-La Mancha, una de las regiones que lidera este ranking negativo.

"Aquí un 17% de los hogares vive en situación de pobreza energética, cuando la media nacional está en el 15% y las regiones más desarrolladas no superan el 10%", aseguraba en la concentración de Toledo, Francisco Gómez, coordinador de la plataforma en defensa de un nuevo modelo energético. "Cuando alguien se levanta por la mañana no puede calentar un vaso de leche porque tiene que elegir entre calentar su casa o simplemente comer", añadía Noelia Seller, del mismo colectivo. 

Cadena SER

Convocatoria que se ha reproducido en 70 localidades a lo largo y ancho de todo el país, y que ha finalizado con un manifiesto en el que se pide a las administraciones la puesta en marcha de medidas urgentes para paliar estas situaciones. Como ejemplo, una rebaja impositiva en la factura energética, gravada con un 21%, a pesar de tratarse de un servicio básico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00