Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Cientos de personas se concentran en Castilla-La Mancha contra la pobreza energética

#NoMásCortesDeLuz, movimiento formado por diversos colectivos, aprovecha la llegada del invierno para protestar por la situación de pobreza energética que en la región afecta al 17% de los hogares

Cientos de personas se concentran en Castilla-La Mancha contra la pobreza energética

Cadena SER

Con la llegada del invierno, el movimiento #NoMásCortesDeLuz ha convocado concentraciones en contra de la pobreza energética, una situación acuciante para miles de familias en toda España, y también en Castilla-La Mancha, una de las regiones que lidera este ranking negativo.

"Aquí un 17% de los hogares vive en situación de pobreza energética, cuando la media nacional está en el 15% y las regiones más desarrolladas no superan el 10%", aseguraba en la concentración de Toledo, Francisco Gómez, coordinador de la plataforma en defensa de un nuevo modelo energético. "Cuando alguien se levanta por la mañana no puede calentar un vaso de leche porque tiene que elegir entre calentar su casa o simplemente comer", añadía Noelia Seller, del mismo colectivo. 

Cadena SER

Convocatoria que se ha reproducido en 70 localidades a lo largo y ancho de todo el país, y que ha finalizado con un manifiesto en el que se pide a las administraciones la puesta en marcha de medidas urgentes para paliar estas situaciones. Como ejemplo, una rebaja impositiva en la factura energética, gravada con un 21%, a pesar de tratarse de un servicio básico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?