Castellón estudiará la implantación del sacrificio cero en las perreras
PSOE, Compromís y Ciudadanos han aprobado una moción para elaborar un informe de viabilidad en el plazo de 6 meses

Ajuntament de Castelló

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón estudiará implantar el sacrificio cero de animales abandonados en las perreras.
La corporación municipal ha aprobado una moción en el pleno ordinario de este jueves a favor del sacrificio cero presentada por Ciudadanos, con el apoyo de PSOE y Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de Castelló en Moviment.
El equipo de gobierno se compromete así a elaborar un informe en el plazo de seis meses para analizar la viabilidad de la implantación del sacrificio cero en animales domésticos, desde el punto de vista técnico, normativo y también presupuestario.
El acuerdo también recoge mejorar las condiciones de mantenimiento de los animales en las perreras y el fomento de las campañas sobre adopción.
Sobre otros asuntos, los grupos políticos han aprobado por unanimidad una proposición de Castelló en Moviment para implantar medidas para mitigar la pobreza energética. El concejal de Servicios Sociales, José Luis López, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido en el último año 480 ayudas para paliar la pobreza energética, por un valor total de 60.000 euros. La mitad de las subvenciones han sido sufragadas por la Conselleria.
El consistorio también ha destinado casi 400.000 euros en ayudas al alquiler social.




