Las alegaciones a las ordenanzas fiscales obligan a convocar un nuevo pleno
La Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón no está de acuerdo con la propuesta del equipo de gobierno

Radio Castellón

Castellón
La Federación de Asociaciones Ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón han presentado en el registro del Ayuntamiento alegaciones a las ordenanzas fiscales, lo que obliga al consistorio a hacer un pleno extraordinario la semana que viene. Será el tercer pleno que se convoca en apenas una semana, junto al ordinario y al de presupuestos.
La Federación propone una bonificación del 30% en el IBI a los inmuebles destinados a uso social y a las entidades declaradas de interés público. Además pide que se aplique el mismo trato fiscal a las familias numerosas y a las monoparentales.
Las nuevas ordenanzas fiscales se aprobaron en el pleno del pasado 7 de noviembre y se encontraban en periodo de exposición pública. El 31 de diciembre se tienen que publicar definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que obliga al consistorio a celebrar un pleno la semana que viene para estimar o desestimar las alegaciones.




