Política
A Coruña

El Puerto aprueba la venta del Finisterre y La Solana con la oposición del Concello

El Puerto lo venderá en bloque a una inmobiliaria y descarta la oferta del Concello por La Solana

Hotel Finisterre / Google Maps

A Coruña

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado seguir adelante con la venta en bloque del Hotel Finisterre y La Solana a Inmobiliaria Río Mero, con la oposición del Concello da Coruña que aspiraba a comprar el complejo deportivo. El gobierno local acusa al presidente de la Autoridad Portuaria de negociar a espaldas del Ayuntamiento, después de que el Concello realizase una oferta para adquirir el solar del centro deportivo. Señala que es una actitud caciquil por parte del presidente Enrique Losada.

El concejal coruñés Xiao Varela acusa al Puerto de ser caciquil

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482418179_034147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este asunto fue uno de los puntos del orden del día tratado en el Consejo de Administración del Puerto, después de que el gobierno local pidiese la suspensión del proceso de enajenación para que se valorara su oferta de compra de la parcela de La Solana.

El Consejo aprobó a propuesta del Presidente de la autoridad portuaria la reanudación debido a que hay, según, el presidente del Puerto, otra propuesta que mejora la oferta municipal y ayudaría a paliar la situación de endeudamiento de la autoridad portuaria. El gobierno local no descarta emprender acciones legales en caso de que no se retire este punto del orden del día.

El concejal coruñés Xiao Varela acusa al Puerto de ilegalidades

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482418233_488774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Inmobiliaria Río Mero SA, actual propietaria de los derechos constituídos en los terrenos, ofrece 10 millones por las dos parcelas cuando el precio de salida de la subasta está en seis. El Ayuntamiento ofrecía millón y medio solamente pro los terrenos de la Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00