Las dos mociones del PP son las que han generado más debate
El último pleno del año se ha centrado en las mociones de los diferentes grupos políticos. Han debatido sobre quién hace más o menos por Elche desde otras instituciones

Pleno del mes de diciembre / Javier Muñoz

Elche
Las dos mociones del PP son las que han generado más debate. Una se ha rechazado: la que hacía referencia al Código del Buen Gobierno que firmaron hace unas semanas Ciudadanos y el equipo de gobierno (menos el socialista José Pérez); y otra sobre la financiación del municipalismo, que ha salido adelante, gracias al apoyo de Ciudadanos e Ilicitanos por Elche.
Ha votado en contra el gobierno, pero como son minoría ha salido adelante.
En las dos mociones del PP es en las que ha habido más debate y cruce de acusaciones sobre quién hace más o menos por los intereses de la ciudad.
El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, le ha dicho a la portavoz de Compromís y diputada autonómica, Mireia Mollà, que no servía para nada para Elche que también estuviera en Valencia, porque su presencia en las Cortes Valencianas no tenían reflejo en los presupuestos de la Generalitat.
Mireia Mollà ha contestado que sí que trabaja por Elche, como por ejemplo para conseguir ayudas para el calzado.
Y ha arremetido contra la portavoz municipal del PP y diputada provincial, Mercedes Alonso. Ha dicho que se opone a que haya más ayudas de la Diputación para Elche.
Y es que este debate se ha producido justo después de la otra moción del PP sobre el Código del Buen Gobierno.
El PP ha insistido en que desde PSOE y Compromís se han publicitado los presupuestos municipales por parte de los concejales y con las siglas de los partidos.
Y a raíz de ahí han salido a relucir otras publicaciones que se hicieron en legislaturas anteriores o publicidad pagada por el Ayuntamiento pero que ponían en valor trabajos del PP.
En definitiva, que el debate se ha centrado en si los partidos se apropian o no de lo que se hace desde el Ayuntamiento, claro dependiendo de si se están en el gobierno o en la oposición.
La formación de Ilicitanos por Elche se ha quedado sola a la hora de aprobar una iniciativa de forma que se haga un documento con toda la información sobre cualquier evento deportivo o actividad que se haga en la calle en la ciudad.
El concejal de Deportes ha dicho que es algo que ya se está haciendo y nadie, aparte de Ilicitanos por Elche, ha votado a favor de la propuesta.
El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha dicho que es algo que ya se está haciendo, por lo que no tenía ningún sentido aprobar la propuesta de Ilicitanos por Elche.
Desde Ilicitanos por Elche señalan que en ese documento debería aparecer el número de participantes, el aforo en otros actos, el número de ambulancias, de médicos y de enfermeros, el número de la póliza del seguro de responsabilidad y hora de finalización, entre otras cosas.
El concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha dicho que o no se hace o a su partido no le llega la información, a pesar de haberla solicitado.
Ilicitanos por Elche ha votado a favor, el PP se ha abstenido y el resto ha votado en contra.
En el pleno se han aprobado varias mociones por unanimidad. Una la ha presentado Compromís para poner medidas contra la pobreza energética. Otra ha sido de Ilicitanos por Elche para poner en marcha un albergue de animales.




