Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El gordo

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

4º premio

-----

-----

5º premio

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

Todos los premios

Buscador y PDF con la lista oficial

22 de diciembre a las 09:00 horas sorteo en directo

Navidad

La lotería deja en Galicia pellizcos por casi 5 millones de euros

El segundo premio, el 4536 deja casi 2,4 millones de euros en 13 localidades gallegas. También se han vendido varias series de un quinto premio en Ames, el 3371, que deja 1,8 millones de euros. Además se ha repartido una serie del cuarto premio en la administración de loterías de Lourenzá, en Lugo, y un décimo en Vilalba.

Los niños de San Ildefonso muestran las bolas con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, que ha recaido en el número 19.152 en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra esta mañana en el Teatro Real de Madrid. El sorteo, el más antiguo y popular de los que tienen lugar en España, repartirá 2.310 millones de euros, entre los 165 millones de décimos que se han puesto a la venta

Los niños de San Ildefonso muestran las bolas con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, que ha recaido en el número 19.152 en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra esta mañana en el Teatro Real de Madrid. El sorteo, el más antiguo y popular de los que tienen lugar en España, repartirá 2.310 millones de euros, entre los 165 millones de décimos que se han puesto a la venta / Ballesteros (EFE)

La suerte ha esquivado un año más a Galicia en la tradicional Lotería de Navidad, que ha dejado en la Comunidad un 'pellizco' de casi cinco millones de euros repartidos en multitud de localidades pero que no ha traído El Gordo, vendido íntegramente en Madrid, a tierras gallegas.

En concreto, en Galicia se han vendido décimos del segundo premio, el 4.536, así como de los dos cuartos --59.444 y 7.211-- y de seis quintos premios --03371, 22.259, 19.152, 68.981, 91,917 y 60.272--.

No obstante, casi todas las administraciones que han repartido suerte en Galicia lo han hecho a través de las máquinas de expedición, por lo que las ventas han sido décimo a décimo y han quedado muy repartidas.

La cantidad más grandes en este sorteo la ha repartido el segundo premio, el 4.536, que ha dejado 2.375.000 euros en 13 localidades gallegas.

El número, cantado a las 11.21 horas en el primer alambre de la sexta tabla, llevó la suerte a 14 administraciones de Neda, Mazaricos, Boqueixón, Carballo, Coristanco, Ordes y Santiago de Compostela, en A Coruña; Ponteareas, Moaña y Moraña, en Pontevedra; Escairón y A Pontenova (Lugo) y a Ourense. En toda España, se vendió en 214 localidades.

Las administraciones gallegas que más dinero han repartido con este premio han sido la de la Avenida do Xuvia de Neda, que vendió tres décimos de este número --375.000 euros--; y, con dos décimos vendidos cada una, la de la Rúa García Lema de Mazaricos, la de Concepción Arenal de Moaña y la de la Avenida de Castelao de Ponteareas. Cada una de ellas ha repartido 250.000 euros.

"Tengo ganas de llorar de la emoción", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Victorino Castelo, el responsable del Bar Castelo de Mazaricos en el que se vendieron los dos décimos del 4.536, que ha mostrado su deseo de que el dinero se quede en la zona, castigada "como todos los sitios" por una crisis que se sintió especialmente en el sector lácteo, de gran relevancia en este municipio.

También los responsables de la cafetería Venecia de Santiago de Compostela han sentido la emoción de repartir, en su caso, más de 300.000 euros en premios en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de este establecimiento situado en la calle Hórreo, Óscar de Toro, ha explicado que vendió por máquina un décimo del número 4.536, agraciado con el segundo premio, a lo que se suman la totalidad del número 39.113, consignado al establecimiento y que, al coincidir en las dos últimas cifras con el 'Gordo', está premiado con 180.000 euros en total.

De estos 180.000 euros, Óscar de Toro ha explicado que 66.000 fueron repartidos en participaciones de 5 euros, agraciadas con 30 euros, que los clientes pudieron adquirir en la cafetería.

1,8 MILLONES EN UN QUINTO PREMIO

Aunque considerado uno de los 'premios menores', el último de este sorteo, el 3.371, también ha dejado un 'pellizco' importante en la Comunidad a través de las 30 series que ha vendido la administración de lotería número 3 de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, lo que supone 1,8 millones de euros.

Según ha explicado a Europa Press su propietario, José Manuel Lado, de las 45 series consignadas a esta administración, se vendieron unas 30, la mayor parte a cargo de la Asociación de Taxis de Ames para "repartirlos en participaciones de 10 euros en todo el municipio". El resto fue vendido por ventanilla. Este quinto premio, que salió pasadas las 13,00 horas, también dejó un décimo premiado en la ciudad de Ourense.

EL MÁS MADRUGADOR

El premio más madrugador, un cuarto, ha sido el 59.444, que ha salido del bombo apenas cuatro minutos después de iniciarse el sorteo y que ha traído a Galicia 280.000 euros.

En concreto, una serie completa --10 décimos-- fue vendida en la administración número 1 de Lourenzá (Lugo), situada en la Plaza Linares Rivas; mientras que la administración número 1 de Vilalba, la situada en la Plaza Mayor de Ponteareas, la de la Plaza Vicente Cousiño de Valga y la de Sanjurjo Badía 177 de Vigo vendieron un décimo cada una, agraciado con 20.000 euros. Este premio ha estado muy repartido en administraciones de 70 localidades.

El otro cuarto premio, el 7.211, se ha hecho esperar hasta las 11,39 horas y ha traído un décimo, premiado con 20.000 euros y vendido a través de terminal, a la administración número 5 de A Coruña, situada en la Avenida Concepción Arenal.

UN QUINTO CON 42 DÉCIMOS

Otro de los premios que ha viajado hasta Galicia ha sido el 19.152, agraciado con un quinto premio, y que ha repartido 252.000 euros en administraciones de Santiago, A Coruña, Lugo, Cee, Ourense, Vigo y Pontevedra, que han vendido 42 décimos. El número fue cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

En concreto, la administración número 42 de A Coruña vendió 1 serie --10 décimos-- de este número, la misma cantidad que la administración número 7 y la número 3 de Santiago de Compostela.

Además, la administración número 34 de A Coruña, en la Avenida de Oza, vendió dos décimos --12.000 euros--; la misma cantidad que la administración número 2 de Lugo. Un décimo de este número también fue vendido en la administración de la Avenida Fernando Blanco de Cee, en la número 45 de A Coruña, en la de la Plaza de las Mercedes de Lugo, en la de Parada de Amoeiro (Ourense), en la número 7 de Pontevedra y en tres administraciones de Vigo.

Por su parte, el 22.259, otro quinto premio también muy repartido, dejó 96.000 euros en Galicia. En concreto, la administración de la calle E.Vicenti de Bueu (Pontevedra) vendió 6 décimos (36.000 euros), mientras que en As Pontes (A Coruña) y O Porriño (Pontevedra) se han vendido dos décimos en cada una.

Asimismo, un décimo --agraciado con 6.000 euros-- de este número ha sido vendido en la administración de la Vía Galileo de Santiago de Compostela, la de la Avenida de Santiago de Guntín (Lugo), la de la Avenida de Galicia de Cambados, la de Xesteira en Castrelo, la de la Plaza de la Constitución de Redondela y la de la Avenida Urzaiz 167 de Vigo.

Del mismo modo, el 91.917, también un quinto premio, ha dejado 60.000 euros a través de una serie vendida en la administración número 10 de Santiago de Compostela; y el 60.272 ha repartido 24.000 euros a través de décimos sueltos en Narón (A Coruña), Barro (Pontevedra) y las localidades ourensanas de Entrimo y Barbadás. Finalmente, el 68.981, quinto premio, ha rozado Galicia con un décimo vendido en la administración número 2 de Betanzos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?