Ayuntamiento y Diputación negocian la extinción de incendios en el alfoz
Ambas administraciones trabajan en los aspectos técnicos de la colaboración, que seguirá el modelo establecido con San Andrés del Rabanedo. Silván reconoce habla de "buena sintonía"
León
El Ayuntamiento y la Diputación continúan negociando la cobertura del alfoz que establece el Plan Provincial de Bomberos. Aún no hay acuerdo, pero el alcalde habla de “buena sintonía” entre las administraciones.
El Consistorio y la institución provincial trabajan especialmente en depurar los aspectos técnicos de esta colaboración, por la que el Ayuntamiento asumiría el servicio de extinción de incendios de los municipios del alfoz. Algo que ya hacen los Bomberos de León en San Andrés del Rabanedo.
Silván ha comentado además la negativa de la Junta a asumir la construcción de parques de bomberos comarcales. Una postura que el alcalde defendió ayer en las Cortes, donde por un error de la consejera de Cultura en la votación, el pleno aprobó una Proposición No de Ley contraria a la posición del ejecutivo autonómico. "La Consejería de Fomento toma sus decisiones y nosotros trabajamos en nuestras competencias", ha dicho.