Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Musicoterapia o cómo prepararse para la Navidad en un hospital

Carlos recibirá los regalos de Papa Noel en el Hospital 12 de octubre. Una experiencia que a veces se torna difícil. Con esa idea nació "Preparando la Navidad", una iniciativa del Ayuntamiento de Carmena

Musicoterapia o cómo prepararse para la Navidad /

Cabalgatas, belenes o mercadillos… Son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha preparado para celebrar estas fiestas navideñas. Pero no son las únicas y en ellas no podrá estar todo el mundo. Precisamente para los que están ingresados en un centro hospitalario va destinada una iniciativa que se ha prolongado durante todo este mes de diciembre: la musicoterapia. Casi un centenar de pacientes y medio centenar de familiares se ha podido beneficiar de ella en el Hospital 12 de octubre.

Entre ellos se encuentra Carlos. Tiene 9 años y estas Navidades las pasará ingresado en el hospital. No es una experiencia fácil. Para ellos va destinada la iniciativa "Preparando la Navidad". La idea es que la música, a través de la musicoterapia, sirva para canalizar los sentimientos.

A los terapeutas se unen los niños e incluso los padres cantando o tocando un instrumento. El uso de la música como terapia no es nuevo, pero cada vez son más los médicos que piden que se instaure de forma continuada. También padres y madres como Estefany. Su hija está en la UCI desde que nació hace 4 meses. Asegura que los efectos de la musicoterapia son notables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?