Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El invierno 2017 será ligeramente más calido y húmedo de lo normal

Las lluvias darán una tregua en una Navidad que se prevé calida

.

Palma de Mallorca

El invierno será ligeramente cálido y lluvioso, con una temperatura media que superará los once grados y un nivel de precipitación por encima de los 129 litros por metro cuadrado. Es la previsión de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, que también anuncia una Navidad cálida y seca, con lluvias tan solo en los últimos días de las fiestas.

La delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, explica que el invierno que comenzó ayer será algo más cálido que los anteriores, en línea con el otoño que hemos dejado atrás que ha sido el sexto más caluroso desde que hay registros. Se alternarán episodios de sol, nieblas y heladas, puede que alguna nevada. Las calmas de enero se turnarán con las borrascas y a partir del mes de febrero las temperaturas empezarán a subir para dar paso a la primavera que entrará el 20 de marzo.

La Navidad irá en la misma línea que el invierno. Será cálida y con pocas lluvias, que solo harán acto de presencia al final de las fiestas.

Guerrero también ha ofrecido algunos datos del último episodio de lluvias, que ha incrementado un 14 por ciento la previsión inicial de precipitación para este mes. Escorca y LLuc son las dos localizaciones por las que ha pasado la borrasca a lo largo de las comunidades del Mediterráneo en las que más ha llovido.

Este mes de diciembre ha sido el más lluvioso en Mallorca desde hace 72 años y el cuarto más húmedo en Ibiza desde hace 64. En Mallorca el pasado 18 de diciembre se batió el récord de precipitación en una hora en Campos con 40 litros por metro cuadrado. También se batieron récords en Llucmajor con 102 litros por metros cuadrado en 24 horas, Campos con 96 y Porreres con 87. En Lluc cayeron 202 litros por metro cuadrado en un día y en Escorca se alcanzaron los 283 litros el veinte de diciembre. Guerrero reconoce que este episodio de lluvias es atípico del mes de diciembre y se parece más a los de finales de septiembre.

El otoño que hemos dejado atrás ha sido el sexto más cálido de los últimos treinta años, con una media de 19,4 grados y registros de lluvia que se han incrementado debido al último temporal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir