La peor Navidad del Mallorca
Es la primera vez que el equipo llega al fin de año colocado en posiciones de descenso desde su regreso a Segunda División
Palma de Mallorca
El entrenador del Real Mallorca, Javier Olaizola, tenía un primer objetivo que era evitar llegar a Navidad con el equipo situado en posiciones de descenso, pero no ha podido evitarlo. La derrota por 3-1 contra el Numancia en Soria deja al equipo en el pozo de la Segunda División y a tres puntos de la permanencia, una situación que empeora las peores cifras del pasado más reciente.
Es la primera vez desde su regreso a Segunda que el Mallorca pasa la Navidad y llega al fin de año estando en posiciones de descenso, con 19 puntos en 19 jornadas.
Tampoco los años anteriores han sido mucho mejores, pero al menos, el equipo no estaba entre los cuatro últimos. El año pasado el Mallorca, ya con Gálvez en el banquillo, llegó a la Navidad con los mismos puntos que ahora, 19, pero con una jornada menos disputada. Situación situación a la temporada 2014-2015. El equipo que entrenaba Karpin tenía 20 puntos cuando se habían disputado solo dieciocho jornadas, una menos que ahora.
Muy diferente fue la primera temporada en Segunda con José Luis Oltra como entrenador. El equipo funcionaba mejor que ahora y con las mismas jornadas disputadas que ahora el Mallorca tenía 28 puntos y estaba llamando al play-off, lo que fue todo un espejismo para un equipo que acabó jugándose la permanencia en la última jornada de liga contra el Córdoba.