Los enfermeros protestan de “brazos cruzados”
Los enfermeros han protestado durante 10 minutos en la puerta del Hospital y han exigido la dimisión de la Gerente

Esther Aparicio, Portavoz SATSE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salamanca
Las declaraciones de la Gerente del Hospital de Salamanca no han sentado nada bien al sector. Cristina Granados asegura que “no tenemos por qué tener a enfermeras de brazos cruzados”.
Con motivo de estas palabras el Sindicato de Enfermería SATSE, junto con las organizaciones sindicales CCOO, CGT, CSI, UGT Y USAE, ha convocado una concentración de 10 minutos bajo el lema ”Brazos Cruzados” este jueves a las 12,30horas en la puerta del Hospital Clínico de Salamanca.
Durante esta protesta han pedido la dimisión de la Gerente, consideran que sus declaraciones son un ataque directo a la profesión de enfermería.
Esther Aparicio, Portavoz de SATSE, acusa a Granados de maltratar laboralmente a los enfermeros y de tenerlos quemados al no poder conciliar su vida laboral y personal.
Desde SATSE son tajantes, dicen que no hay enfermeros “de brazos cruzados”, sino enfermeros saturados y sobrecargados de trabajo tratando de parchear la mala gestión de Granados para que en ningún momento la calidad asistencial brindada a los pacientes se vea afectada.
Los enfermeros se muestran ofendidos por lo que dicen, ha sido una falta de respeto al trabajo diario de los profesionales y exigen que Granados rectifique y pida disculpas públicamente.




