Política | Actualidad
Navidad

Olentzero desfilará por las calles de Donostia este sábado

Como novedad, se incorporará al desfile un grupo femenino de zanpantzar de Ituren que anunciarán la llegada de Olentzero con sus cencerros

Olentzero, Maridomingi, y las 500 personas que los acompañarán repartirán 100 kg de carbón y 1.000 de caramelos, que también podrán comer las personas que sean celíacas. / Creative Commons

San Sebastián

Ya no queda nada, apenas dos días para que llegue el Olentzero, junto con Maridomingi, y en San Sebastián ya está todo preparado. Este año además, con varias novedades: una de ellas es que tanto la recepción como el desfile comenzarán media hora más tarde, para que todos los niños puedan acudir a ambos eventos.

El concejal de fiestas, Alfonso Gurpegi, ha dado hoy a conocer el programa, que comenzará a las 4 de la tarde. Precisamente a esa hora, Olentzero y Maridomingi se asomarán a la balconada de la plaza Virgen del Coro, donde les esperarán dantzaris, junto con la comparsa de gigantes y cabezudos. Allí se cantarán varias canciones del repertorio de Olentzero para darles la bienvenida, y después pondrán rumbo al Ayuntamiento, acompañados de burritos cargados de regalos, dantzaris o baserritarras. Allí, desde el balcón, saludarán a todos los niños que estén esperando, y como novedad este año, los gigantes bailarán para dar la bienvenida a Olentzero.

En el acto de recepción, que será desde las cuatro y media hasta las seis de la tarde aproximadamente, los niños más rezagados también tendrán la posibilidad de entregar sus cartas al Olentzero en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, durante ese tiempo, se podrá participar en algunos talleres en la terraza del Ayuntamiento para aprender a cómo colocarse el pañuelo, o cómo atarse las abarcas.

A las seis y media de la tarde arrancará el desfile en el Boulevard, y recorrerá las calles más céntricas de San Sebastián. Además, este año como novedad, se incorporará al desfile un grupo femenino de zanpantzar de Ituren, por lo que anunciarán la llegada de Olentzero con sus cencerros. Olentzero, Maridomingi, y las más de 500 personas que los acompañarán repartirán 100 kg de carbón y 1.000 de caramelos, que también podrán comer las personas que sean celíacas. Además, se habilitará un espacio en la calle Hernani para que, aquellas personas con diversidad funcional, también puedan disfrutar del desfile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00