Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Estrenos cine

Assassin´s Creed lleva a Sevilla a las pantallas de todo el mundo

Llega hoy a los cines la cinta protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard

Sevilla

Hoy llega a los cines Assassin´s Creed, la película basada en la famosa saga de videojuegos, protagonizada por Michael Fasbender y Marion Cotillard, junto a Jeremy Irons y un casting español que cuenta con Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovick Keuchkerian. 

CADENA SER

Dirigida por el australiano Justin Kurzel, la película se ha rodado en diversos escenarios de Sevilla, Granada y Almería (con imágenes rodadas en Tabernas, El Chorrillo de Sierra Alhamilla, Las Salinas de Cabo de Gata y otros puntos de la capital). Ya en los trailers hemos podido ver imágenes de la Giralda o de la Catedral hispalense, que incluso protagoniza algunos de los carteles promocionales de la cinta, con uno de los protagonistas saltando desde la Puerta de la Asunción. Se han recreado digitalmente muchos de los escenarios, para trasladar la acción en pleno apogeo de la Inquisición.

Assassin´s Creed cuenta la división entre dos ideologías o grupos, los asesinos y los templarios en una narrativa que salta de la actualidad, donde Fassbender interpreta a un criminal común, y la España de la Inquisición, a la que el personaje viaja a través de una simulación en su propia mente. Los templarios una élite que quería dominar al resto de la población estaba enfrentada a muerte con los Asesinos, que luchaban por la libertad.

Más información

Responsables de la productora estuvieron en noviembre en Sevilla, en plena promoción de la película, satisfechos por la buena acogida que habían recibido. Desde la Consejería de Turismo valoran el impacto que tendrá esta producción internacional en la promoción del destino Andalucía, con las imágenes que saldrán de monumentos y lugares singulares de la comunidad, no sólo a nivel turístico, sino como escenario de nuevos rodajes.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00