Ocio y cultura

“Nuestra vocación es llegar a cualquiera cantando en valenciano”

Carles Chiner nos habla del segundo álbum de Gener, un disco con un toque más eléctrico que presentarán el próximo enero en Rambleta

Gener presenta en Rambleta su segundo disco en enero / FACEBOOK CARLES CHINER

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Carles Chiner, el pensador y creador de Gener, una banda que triunfó con ‘El temps del Llop’ (Mésdemil, 2014) y que ahora presenta su segundo trabajo ‘Oh, Germanes!’ (Mésdemil, 2016).

Un nuevo trabajo con un toque más eléctrico y complejo en cuanto a los arreglos, explica Chiner, que añade que la vocación de la banda desde el principio es hablar de todos los ámbitos humanos y tratar de llegar a cualquier persona cantando en valenciano. En Cataluña sí han conseguido traspasar esas barreras idiomáticas, señala, aunque en el norte nos llevan ventaja con una estructura industrial mucho más potente.

Gener (que además de Carles Chiner son Vicent Todolí, Enric Alepuz, Pasqual Rodrigo y César Castillo) presentará en directo este nuevo trabajo grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) pasará el filtro del directo con la presentación que harán en Espai Rambleta el próximo 20 de enero.

En esta entrevista Carles Chiner nos habla de este nuevo trabajo.

Entrevista Carles Chiner, del grupo Gener, que presenta su segundo álbum

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000263118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00