Cine y TV
El Ministerio del Tiempo

Una puerta del tiempo al Mediterráneo

El Ministerio del Tiempo, la galardonada serie de TVE, ha apostado por rodar los exteriores de su tercera temporada en escenarios de la Comunitat Valenciana

Aura Garrido, Ramón Langa y Nacho Fresneda en una secuencia de 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

Valencia

La galardonada serie de Televisión Española, El Ministerio del Tiempo, se traslada a territorio valenciano. La ficción ha apostado por rodar los exteriores de su tercera temporada junto al mar Mediterráneo.

La Comunitat Valenciana no solo ofrecerá localizaciones para el rodaje de la serie sino que además aportará propuestas de tramas interesantes para algunos capítulos, como la Ruta de la Seda, el Santo Grial o la figura de Blasco Ibáñez.

Los miembros de la productora Onza Partners y un equipo valenciano integrado por Pilar Pérez Solano, de Presidencia de la Generalitat, José Luis Moreno, del IVAC y Luis Tormo, de la Agencia Valenciana del Turismo mantuvieron una reunión el pasado mes de septiembre en la que se alcanzó el acuerdo.

Precisamente esta última entidad fue la que abrió la puerta a estas conversaciones dentro de una estrategia que pretende atraer el turismo cinematográfico, un gran número de visitantes que se desplazan a los lugares de rodaje para reconocer los espacios que aparecen en sus ficciones favoritas.

"Les ofrecimos visitarnos y ayudarles con la búsqueda de espacios y de localizaciones. Ellos mostraron curiosidad por la zona de Peñíscola, así que les pusimos en contacto con las oficinas locales y estuvieron unos días conociendo la zona", relata Pérez Solano.

Además, según Solano, el creador de la serie, Javier Olivares, "ya sabía que en nuestro territorio estábamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el maltrecho sector audiovisual".

El Ministerio del Tiempo se alzó con el reconocimiento a la mejor serie española en la última edición de los Premio Ondas por segundo año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00