Sociedad
MAKETON

Este jueves 22 de Diciembre´16 llegan los premios MAKETON de Los40 Vigo

Son 30 los artistas, grupos y productores nominados.

Salvador García

Vigo

Este jueves 22 de Diciembre´16 a partir de las 22:30 H., se entregarán los galardones que simbolizan el trabajo por y para la escena musical local. La gala presentada por Emma Placer se realizará en la Sala RADAR (C/ Iglesias Esponda, 30. Zona Churruca. Vigo).

Con el patrocinio de MAELOC la sidra cosecha de Galicia, se entregarán las 6 estatuillas diseñadas y fabricadas por Gonzalo Dapresa un artista vigués multi disciplinar que con cariño realiza un trabajo artesano con cada una de ellas.

Los 5 los nominados por cada categoría y hay que destacar la nominación a mejor disco auto producido a artistas y grupos de la escena musical local como los de: ANTIFRAGIL, HIJOSDELASAL, TINCHO FERNÁN, BASANTA y DALLASGRACIAS.

En la categoría a mejor directo, grupos y artistas como BEST BOY, THE PRETTY SHIRTS, CHEROKEE, JAGUARS y COOL FUNERAL, que han sido de los más activos este año 2016.

Los productores locales de referencia este 2016 han sido: PACO SERÉN, HUGO NÁNDEZ, JAVIER ABREU, LUIS ANTELO y PABLO IGLESIAS.

En los mejores discos del año 2016, se han seleccionado los trabajos de AMARO FERREIRO, WÖYZA, LOS MARCIANOS, FAMILY FOLKS y APHONNIC.

Los nominados por su trayectoria musical local son: TEO CARDALDA, GERMÁN FANDIÑO, BERNARDO VÁZQUEZ, ISRAEL RUIZ o ANXO LORENZO.

El acceso es con invitación, que se puede recoger en Los40 Vigo (C/ Arenal, 8).

La cita es este Jueves 22 de Diciembre de 2016 a partir de las 22:30 H. en la Sala RADAR (C/ Iglesias Esponda, 30. Vigo).

Con las actuaciones en directo de los grupos PRESUMIDO y BASANTA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00