Los socialistas piden la dimisión del Consejero de Sanidad
Fernández Blanco y Martín Benito reclaman la apertura de camas en el hospital de Benavente y la contratación de médicos en el centro de salud de Puebla de Sanabria

Centro de Salud de Puebla de Sanabria / CADENA SER

Zamora
En la zona básica de salud de Puebla de Sanabria, sigue sin convocarse el consejo extraordinario solicitado por el ayuntamiento y se desconoce de qué modo se cubrirá las guardias a partir de Enero, sin médicos de área en el centro y con una plantilla de apenas 7 médicos para atender 10 demarcaciones. Frente al insistente mensaje de tranquilidad que el Consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, transmite, El Alcalde de Puebla y senador socialista, José Fernández, alerta de lo contraria. Todas las mejoras conseguidas en el centro de salud de Puebla de Sanabria se están perdiendo por culpa de la nefasta gestión del Consejero y del gerente de salud de Zamora.
Los socialistas recuerdan que una buena asistencia en atención primaria, ahorraría gastos al sistema reduciendo ingresos hospitalarios, pero reprochan el criterio economicista que la Consejería de Sanidad está aplicando en relación al cierre de camas hospitalarias en el centro comarcal de Benavente como afirma el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito.
Tanto el alcalde de Puebla como el de Benavente, Luciano Huerga, han manifestado la adhesión de sus aytos. a la protesta convocada por Alianza por la Unidad del Campo para el próximo 7 de Enero en Puebla de Sanabria. Movilización para denunciar la precaria situación de la sanidad en el medio rural, según UPA y COAG.




