Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música
A VIVIR EXTREMADURA

El secreto musical de La Vera

Descubrimos en “A vivir Extremadura” uno de los tesoros mejor guardados de la comarca cacereña de La Vera: el sonido de sus órganos históricos

Entrevista en 'A vivir Extremadura' con Carlos Osuna sobre los órganos musicales de La Vera

Entrevista en 'A vivir Extremadura' con Carlos Osuna sobre los órganos musicales de La Vera

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620161222082140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

No sólo de pimentón con denominación de origen puede presumir la comarca verata. Es por todos conocida su rica gastronomía, su espectacular paisaje otoñal con decenas de tonalidades o a la amabilidad de sus vecinos. Sin embargo, llama la atención que en municipios tan pequeños como Garganta la Olla puedan albergar en sus iglesias auténticas joyas musicales.

Es el caso del órgano barroco de este municipio, al que nos hemos podido acercar en la Cadena SER a través de su organista Carlos Osuna, que también es responsable de hacer sonar las teclas del ubicado en el Monasterio de Yuste, traído desde Amberes y propio de la época del emperador Carlos V.

Por su parte Pasarón de la Vera cuenta con un órgano renacentista y en Losar de la Vera guardan uno de época romántica. Los problemas de conservación impiden que estén todos ellos en uso.

Los micrófonos de “A vivir Extremadura” han podido registrar el sonido de uno de los más emblemáticos, el de la iglesia de San Lorenzo de Garganta la Olla.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00