Sociedad
Serranillos del Valle

El PSOE de Serranillos del Valle pide la dimisión del alcalde por conducir ebrio

El portavoz socialista , Pedro Chamorro, ha pedido a Iván Fernández que "dé un paso atrás y dimita"

Fachada del ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Móstoles

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, Pedro Chamorro, ha pedido al alcalde de la localidad que dimita "tras haber dado positivo en un control de alcoholemia mientras volvía conduciendo en estado de embriaguez de una cena de Navidad".

Según ha indicado Chamorro, "una personas que se dedica al servicio público debe ser la primera en dar ejemplo" y que "nadie debe conducir en ese estado, pero si además eres alcalde de tu municipio cómo ahora explicar a los vecinos que no deben hacer lo que tú haces".

El edil socialista ha asegurado que su formación permitió un cambio de gobierno que otorgó la alcaldía a Iván Fernández, del TDS, "para cambiar las prácticas existentes en el Ayuntamiento", algo que " sigue siendo necesario, tal y como se demuestra con el trabajo constante de reducción de deuda que se está llevando a cabo en el municipio para paliar la anterior gestión del Partido Popular".

Sin embargo, ha asegurado que un asunto "como el que hoy ocupa al alcalde, no puede ser un trastorno para el municipio", por lo que le ha pedido que "dé un paso atrás y dimita".

El positivo se produjo en la madrugada del viernes 16, cuando Fernández dio una tasa de 0'68 de alcohol en aire espirado en la prueba que le hizo la policía local de Griñón y 0'57 en la segunda prueba realizada por la Guardia Civil, lo que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Además del PSOE, el PP también ha mostrado su voluntad de pedir la dimisión de Fernández, que gobierna en minoría con los apoyos de Cambiemos Serranillos y de los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00