El Ayuntamiento dejó de ingresar 17 millones en cuatro años al reducir el IBI
PP y Ciudadanos acusan de “pasar el rodillo” al rechazar sus alegaciones

Las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para 2017 han sido desestimadas en pleno. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El pleno municipal ha desestimado las alegaciones presentadas por PP y Ciudadanos a las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, con lo que han quedado definitivamente aprobadas las propuestas por el gobierno local. De esta forma, se contempla una reducción del 0,20 % en el tipo impositivo municipal para el IBI, una reducción del 50% en este impuesto para familias numerosas y un incremento del 2% en el IAE, para las empresas que superen en un millón de euros la facturación anual. El resto de tasas, indicó la concejala de Hacienda, Raquel López, se congelan. La edil destacó que el Ayuntamiento viene realizando una contención de la presión fiscal, como demuestra que en los últimos cuatro años se haya dejado de ingresar 17 millones por la reducción del IBI.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel López, concejala de Hacienda de Fuenlabrada, habla de la contención en las subidas impositivas y de cómo afecta a los ingresos municipales.
Para Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, la no aceptación de ninguna alegación es una muestra“del concepto de democracia del gobierno local que un año más pasa el rodillo a la oposición”. Desde el PP su portavoz, Sergio López, ha asegurado que ni a comerciantes ni a vecinos les “viene bien estas ordenanzas” aplicadas a una ciudad “con una de las rentas per cápita más bajas de la Comunidad” y con una alta presión fiscal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La opoisicón de Fuenlabrada critica el rechazo de las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para 2017.
Sergio Manzano de Ganar Fuenlabrada lamentó que el gobierno se negara a incorporar algunas propuesta de su formación y dijo que “aunque no son las mejores”, las alegaciones de PP y Ciudadanos no las mejorarán.
Raquel López reprochó a toda la oposición que no hicieran alegaciones a los presupuestos y sí a las ordenanzas, lo que se convierte, dijo, en “plena demagogia” al hacer propuestas de ingresos que no se cuadran con propuestas de gastos.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




