Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Punto de Vista

Seguridad versus Libertad

En el estado de derecho, la seguridad ha de ser seguridad constitucional; seguridad para preservar el pacífico disfrute de la libertad, no para eliminarla

El panorama internacional europeo está que arde. Un camión embistió en Berlín un mercado navideño dejando 12 muertos y 48 heridos. El principal sospechoso, según la prensa germana, es un turco afincado en Alemania.

El embajador ruso fue asesinado a tiros en Turquía al grito de "¡No olvidéis Alepo!". Un hombre dispara ante la embajada de EEUU en Ankara. Secuestrado un cooperante español en Afganistán.

Rusia, Francia, Alemania, Turquía, Siria, Egipto, son lugares en el que se empiezan a pasar cuentas de las políticas expansionistas de las grandes potencias y de la extorsión a la que se someten al resto de los países.

Irak es el modelo sufridor del afán depredador de americanos y aliados europeos. Los partidos conservadores aprovechan para contraponer el falso dilema de seguridad o libertad. Coartemos la libertad en beneficio de la seguridad. Pero no debemos caer en esa trampa. En el estado de derecho, la seguridad ha de ser seguridad constitucional; seguridad para preservar el pacífico disfrute de la libertad, no para eliminarla.

En vez de cargarnos las libertades que tanto tiempo nos costó conseguir, reflexionemos sobre las causas que provocan estos actos de venganza de los pueblos que han sufrido los expolios de la ambición de los grandes y ayudémosles a recomponerse de los destrozos que producimos. Sería un buen acto de celebración navideña.

Un abrazo y hasta el año que viene.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?