Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos in fraganti en el asalto de un domicilio en la playa de San Juan

Irrumpieron en la vivienda haciéndose pasar por mensajeros, y una vez dentro maniataron a sus ocupantes y sustrajeron 750 euros, joyas y décimos de lotería

La Policía sorprendió in fraganti a los asaltantes de un domicilio en la playa San Juan, que habían maniatado a tres personas / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha rescatado a una pareja de ancianos y a su hijo, que habían sido maniatados durante un asalto en su vivienda en la zona de la playa de San Juan.

Los detenidos irrumpieron en la vivienda haciéndose pasar por mensajeros, y una vez en su interior sustrajeron 750 euros en efectivo, joyas y varios décimos de la lotería de Navidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde del pasado 20 de diciembre en esta zona de playa, cuando dos personas irrumpieron de manera violenta en la vivienda haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de mensajería y maniataron a sus víctimas en varias sillas, para poder así registrar el domicilio con plena inmunidad.

Los agentes tuvieron conocimiento del asalto gracias a una vecina de las víctimas, que vio como los detenidos accedían a la vivienda de manera agresiva, por lo que solicitó ayuda a la policía, que sorprendió in fraganti a los detenidos en el interior de la vivienda.

Una de las víctimas, un anciano de 83 años de edad, abrió la puerta a los agentes en un alto estado de nerviosismo y con claros síntomas de haber sido golpeado, y les manifestó que sus captores estaban en el interior, y que él había conseguido escaparse en un descuido de estos.

Mientras uno de los detenidos se ocupaba de amordazar a los varones, el otro se introdujo en el interior de una habitación junto a la mujer en donde sustrajo 750 euros en efectivo, varias joyas y cinco décimos de la lotería de Navidad.

Cuando la policía entró en el domicilio, sorprendió a los detenidos en su interior, los cuales al ver que no tenían escapatoria posible saltaron por la terraza a la vía pública, intentando huir a la carrera, pero fueron interceptados por otra patrulla en las inmediaciones.

Finalmente la operación culminó con la detención de los dos asaltantes, de 30 y 38 años de edad, que han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. La intervención se llevó a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

 

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00