El ayuntamiento garantizará la seguridad en los colegios
Se analizará si se pueden colocar o no cámaras de videovigilancia dada la presencia de menores en el interior de los patios

La paliza a la conserje del Jesús Maestro conllevará la aplicación de medidas de seguridad / Radio Bierzo

Ponferrada
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha confirmado que la idea es estudiar con la comunidad educativa el modo más correcto de aplicar cualquier medida, dada la dificultad que entraña utilizar la imagen de cualquier menor.
Es la intención manifestada por la alcaldesa después de la reclamación que ha hecho la comunidad educativa del colegio Jesús Maestro a raíz de la brutal paliza que recibió la conserje a manos de tres chavales en el patio del centro educativo, ubicado en el barrio ponferradino de Cuatrovientos.
"Vamos a intentar que esto no se pueda volver a repetirse- indica Fernández Merayo-, son muchos centros educativos, y se intentará que las decisiones sean para todos, pero también vamos a apelar al civismo". La regidora tiene la intención de mantener un encuentro tras las navidades con la dirección del Jesús Maestro porque " tendremos que aplicar las medidas que sean más efectivas, pero el problema de las videocámaras es que al haber menores, debe haber autorización expresa de los padres".




