El TS ratifica la condena a Isauro López por el crimen de Càlig
El alto tribunal ha desestimado el recurso presentado por el empresario gallego contra la sentencia dictada el pasado 2 de mayo
Castellón
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 28 años de prisión para el empresario gallego, Isauro López, que contrató a un sicario para que matase a su expareja en 2005 en Càlig. Además, también asesinó a un conocido de la víctima mortal, que le acompañaba durante la noche de los hechos a casa.
El Supremo entiende que la persona que encarga un asesinato es responsable de todas las consecuencias como la muerte de una tercera persona, según explica la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo en la sentencia. El alto tribunal ha desestimado el recurso presentado por el empresario gallego Isauro López., contra la sentencia dictada el pasado 2 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que confirmó la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Castellón, que condenó al empresario a 14 años de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio por ser autor por inducción por encargar la muerte de su expareja Yalennys Valero, que falleció tiroteada en 2005 en Càlig junto a su amigo Juan Manuel Mata.
El otro acusado, el sicario, fue condenado a una pena de 20 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato con la agravante de alevosía al ser considerado autor por cooperación necesaria. No obstante, ambos fueron absueltos del delito de allanamiento de morada del que fueron inicialmente acusados.