Sax celebra este lunes su tradicional Cabildo
La fiesta se convierte en una jornada de convivencia festera

Plaza de San Blas / Cadena ser

Elda
Como es tradición, Sax celebra el Cabildo cada 26 de diciembre. Los festeros aparcan la celebración navideña y dedican la jornada a la convivencia festera, en las sedes de cada una de las comparasas moras y cristianas, en cuartelillos y alrededor de la Plaza de San Blas, donde se celebra el Cabildo.
A las 16 horas, los presidentes de las comparsas y sus capitanes inician un pasacalles portando las banderas de las ocho comparas, acompañados por el presidente de la Mayordomía de San Blas, el alcalde de Sax, el cura párroco y el Sargento de la Guardia Civil.
Una vez en la plaza, se constituye la mesa del Cabildo, rodeada del pueblo y festeros, sentados en las escalericas de la plaza.
El Cabildo servirá para elegir el alcalde de Fiestas para 2017, para que la Mayordomía presente sus cuentas y para que los capitanes para las próximas fiestas de Moros y Crisitanos se presenten ante la mesa del Cabildo de forma oficial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas
La mayor discusión se presume para el turno de ruegos y preguntas, donde los vecinos expondrán sus opiniones, críticas y sugerencias ante la mesa del Cabildo.
El presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, ha resaltado el papel histórico de este acto, además del ambiente festero que Sax vive durante todo el día.




