Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Mondoñedo

En Marea denuncia el "retraso" en la búsqueda de soluciones para la A-8

Fomento ha incumplido el plazo para la implementación de tecnología innovadora en el tramo que sufre cortes por la niebla

Tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo / Google Maps

Lugo

El diputado de En Marea por la provincia de Lugo en el Congreso de los Diputados, Miguel Anxo Fernán Vello, se ha mostrado este viernes decepcionado con la respuesta ofrecida por el Ministerio de Fomento a las preguntas de su grupo parlamentario sobre los cortes de tráfico en la autovía A8, a la altura de Mondoñedo (Lugo), debido a la niebla.

Más información

Fomento señala que está ultimando un convenio con el Ministerio de Economía para la financiación con fondos Feder del procedimiento de Compra Pública Precomercial para el diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora para el tramo entre Mondoñedo y A Xesta.

Fernán Vello ha señalado que "no se puede consentir" el retraso en el procedimiento, en tanto que Fomento anunció que se haría la licitación en 2016 para buscar cuanto antes una solución técnica a los cortes. Según la previsión, antes de finalizar el año debería procederse a la contratación del sistema de protección antiniebla.

Fomento defiende en la respuesta a En Marea que han sido instaladas en ese tramo de la A8 "la práctica totalidad de las medidas disponibles en el mercado en materia de gestión y explotación de carreteras".

Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de En Marea en el Congreso de los Diputados, sobre la A8 (23/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482496427_165791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00