Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mondoñedo

En Marea denuncia el "retraso" en la búsqueda de soluciones para la A-8

Fomento ha incumplido el plazo para la implementación de tecnología innovadora en el tramo que sufre cortes por la niebla

Tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo

Tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo / Google Maps

El diputado de En Marea por la provincia de Lugo en el Congreso de los Diputados, Miguel Anxo Fernán Vello, se ha mostrado este viernes decepcionado con la respuesta ofrecida por el Ministerio de Fomento a las preguntas de su grupo parlamentario sobre los cortes de tráfico en la autovía A8, a la altura de Mondoñedo (Lugo), debido a la niebla.

Fomento señala que está ultimando un convenio con el Ministerio de Economía para la financiación con fondos Feder del procedimiento de Compra Pública Precomercial para el diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora para el tramo entre Mondoñedo y A Xesta.

Fernán Vello ha señalado que "no se puede consentir" el retraso en el procedimiento, en tanto que Fomento anunció que se haría la licitación en 2016 para buscar cuanto antes una solución técnica a los cortes. Según la previsión, antes de finalizar el año debería procederse a la contratación del sistema de protección antiniebla.

Fomento defiende en la respuesta a En Marea que han sido instaladas en ese tramo de la A8 "la práctica totalidad de las medidas disponibles en el mercado en materia de gestión y explotación de carreteras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?