Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ojo con los juguetes y regalos peligrosos

La Consejería de Economía ha retirado este año 136 productos por no cumplir la normativa. Dan recomendaciones para nuestras compras navideñas

Ojo con los juguetes y regalos peligrosos

Cadena SER

136 productos peligrosos y 36.700 unidades retiradas o destruidas. Ese es el balance que ha hecho la Consejería de Economía de los productos peligrosos que se han detectado en el mercado este año. De todas las unidades detectadas, el 80% eran juguetes.

Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, ha mostrado algunos ejemplos en rueda de prensa. En la muestra aparecían especialmente juguetes y adornos navideños defectuosos que pueden provocar problemas por asfixia, choque eléctrico, inflamabilidad o lesiones por cortes.

Panderetas con las sonajas muy afiladas, drones cuyas hélices son cortantes, adornos que pueden provocar cortocircuitos e incendios o juguetes que se desmontan con facilidad y provocar que las piezas pequeñas, al ser tragadas, lleven a una asfixia.

Para evitar todo ello, desde la Consejería de Economía recomiendan llevar a cabo varias precauciones antes de comprar un juguete:

- Revisar que el etiquetado del juguete esté en castellano

- Que muestre la edad mínima para usarlo y las advertencias y riesgos de su utilización

- Leer las instrucciones de uso y las recomendaciones de seguridad en caso de accidente o lesiones

- Revisar si llevan marcado el sello de garantía europeo CE

Sobre esta última recomendación, desde la Consejería advierten que no se debe confundir las siglas del sello europeo con otras muy similares de China Export.

En cualquier caso, si existen sospechas sobre cualquier juguete o producto que vayan a comprar pueden revisar si el producto está alertado en la web www.madrid.org/consumo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?