El alcalde de Cartagena rechaza un 'botellódromo'
Jose López, se niega ha habilitar un recinto para beber en el campamento festero, pero matiza que la ley estatal permite el consumo de alcohol en la calle a los mayores de 18 años

Cadena SER Cartagena

Cartagena
José López afirma que crear un 'botellódromo' sería "incentivar" el consumo de alcohol y apuesta por dar una "salida" a los jóvenes que pasan sus ratos de ocio "bebiendo apoyados en el maletero de un coche con la música puesta".
Ha recordado que Movimiento Ciudadano presentó hace varios años el proyecto 'Ociópolis', que contemplaba realizar diferentes actividades deportivas y culturales, como cabinas de interpretación y locales de ensayo.
López ha dicho que no se pueden "poner puertas al campo", ha reconocido que la legislación estatal permite beber alcohol en la calle, prevaleciendo respecto a la ordenanza municipal, en la que se está amparando la Policía Local para sancionar a los jóvenes en la zona del Molinete y parque de las Tres Culturas, principalmente.
El alcalde anuncia que el equipo de Gobierno está estudiando realizar una "modificación profunda" de la ordenanza municipal para adaptarla a la legislación nacional, además de continuar con la presencia policial para evitar que estas concentraciones causen molestias a los vecinos por la contaminación acústica.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




