El Consejo de Ministros aborda hoy los daños del temporal
Los daños deben ser evaluados por los ayuntamientos y que después tienen que elevar una propuesta al Gobierno.

Un vecino del municipio murciano de Los Alcázares, junto a un coche que quedó encajado en la puerta de una vivienda, tras las inundaciones causadas por las intesas lluvias caídas en los municipios del mar Menor este fin de semana / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
El Consejo de Ministros declarará hoy como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil toda la parte de Levante y Baleares que ha sufrido inundaciones en los últimos días.
Este es uno de los asuntos principales que abordará el Gobierno en su penúltima reunión del año, presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Respecto a la decisión relativa a las inundaciones que están sufriendo varias regiones españolas, el Gobierno actuará tal y como hizo el pasado 9 de diciembre ante las que ya habían afectado al inicio de mes a Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Se trata, según fuentes del Ejecutivo, de cursar la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, y será con posterioridad cuando se articularán las ayudas económicas destinadas a paliar los daños.
Unos daños que debe ser evaluados por los ayuntamientos y que después tienen que elevar una propuesta al Gobierno.
Las recientes lluvias en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y las islas Baleares han provocado numerosos daños materiales, además de varias víctimas mortales.




